martes, 17 de enero de 2017

EL VESTA:LOS DELEGADOS DE FIESTAS O PROCESIONES UNA LABOR INGRATA Y NECESARIA DE NUESTRA SEMANA SANTA MARINERA

FOTOS FCM
FCM.- El CANYAMELAR, es un bonito barrio marinero de nuestra querida ciudad de Valencia, y que hoy 17 de enero, gracias al altruismo de muchos amigos nuestros, continua un ciclo de charlas, que se inició con ‘El Canyamelar y el Deporte’, hoy toca ‘El Canyamelar y la Iglesia’,  y en los proximos meses, será:‘El Canyamelar y sus Centros de Enseñanza’, ‘El Canyamelar y las Fallas’, ‘El Canyamelar y la Semana Santa Marinera’, ‘El Canyamelar y la Gastronomía y el comercio’ y, por último, el coloquio ‘El Canyamelar y sus Vecinos’, en el que intervendrán representantes de distintos partidos políticos municipales, así como presidentes de diferentes entidades económicas, sociales y culturales de la Valencia Marinera.
Asi que continua EL CANYAMELAR EN MARCHA, pues queremos que nuestro barrio perdure en el siglo XXI, por su bonito pasado, por su prometedor presente y por ese futuro siempre incierto, pero diferente.
Y hablando del mismo, esta instantánea la tomé en EL CANYAMELAR el domingo de Resurección 2016.
Y es  que hay una labor un tanto ingrata en nuestras procesiones que son las que realizan los DELEGADOS DE PROCESIONES en la Juntas Parroquiales o los DELEGADOS DE FIESTAS y sus equipos en la Junta MayorHay procesiones individuales, parroquiales, colectivas de Junta Mayor algunas coinciden en horario en las 4 parroquias la Policia Local hace una gran labor con sus multiples efectivos, humanos y materiales, vallas, motos, coches, etc.Pero las Juntas Parroquiales desde siempre todos los que hemos pasado por ellas, hemos sido delegados, y en los cruces donde puede aparecer un coche, nos hemos puesto para taponar o incluso dirigir el tráfico en un momento dado.
Hace unos años Paco Masia, Manolo Furió en actos de Junta Mayor, Miguel Sanz (q.e.p.d) delante con los caballos, por citar algunos, saben de lo ingrata de esa labor. Luego los secretarios generales hemos tenido que tamizar y elevar a las asambleas en su día, o a las comisiones de disciplina más recientes.
Hay ciudadanos muy civicos que respetan los cortejos procesionales, pero también los hay que no, y se producen percances, discusiones, pues no siempre está la Policia Local, y aún estando, son muchos los cruces y las esquinas.
Juan Huelamo en la parroquial de los Angeles y en Junta Mayor es uno de esos delegados perpetuos que lidia distintas situaciones.
Paco Burguera del Cañamelar también desarrolla una gran labor en Junta Parroquial y Junta Mayor.
Andrés Lucas también sabe del peso de esa responsabilidad o antaño Rafa Portalés de los Granaderos de San Rafael.
Y en el recuerdo tenemos a Jose Fernando Escrig, Pepe Eleuterio Palau, conocido cariñosamente como EL BOTI o el propio Guillermo Rodriguez Miravet.

Actualmente esa labor la encabeza en la Junta Mayor, Juan Antonio Picazo de los Granaderos del Grao.
Desde EOS un sincero reconocimiento a todos los que alguna vez hemos desempeñado esa importante, pero ingrata labor del DELEGADO DE PROCESIONES o DELEGADO DE FIESTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario