lunes, 23 de enero de 2017

EL VESTA: FELIZ CUMPLEAÑOS TE DESEAMOS DESDE EOS QUERIDO JUANITO HUELAMO SAIZ



FOTOS VARIOS AUTORES
FCM.- Hoy quiero felicitar por su cumpleaños a un buen amigo, con un gran corazón, aunque debe seguir cuidandalo para que no nos de más sustos.66 años queriendo a Viñar de Cañas, al Cabañal, al Levante, a su familia y amigos y sobre todo a nuestra Semana Santa Marinera. Es un luchador, un buen tipo, amigo de sus amigos, no es un hombre cultivado ni en las artes, ni en las letras, pero su humanidad, su sarcasmo, incluso su talento para los negocios, lo hacen un ser especial. Como todos los seres humanos, con defectos y virtudes, pero ante todo, desprendido y solidario, pero de tonto ni un pelo, si alguien le quiere vender una burra, no la compra si está coja y le quieren dar gato por liebre.
Querido Juanito, el que suscribe, y todos los que se sienten parte de EOS te deseamos que pases un feliz día y que disfrutes. 
 De tu parroquia,
 de tus buenos amigos,
 de EOS,
Nuestro regalo es el mismo siempre, pero sabemos que te gusta y por eso volvemos a publicar la entrevista que te realizamos el 21 de febrero del año 2009.
JHS mejor dicho JUAN HUELAMO SAIZ es uno de los fundadores de EOS
 Juan Huelamo Saiz actualmente pertenece a la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón.
 Entre sus aficiones destaca el LEVANTE UD y sobre su edad manifiesta que ya tiene muchos años él no lo pone pero nosotros añadimos que es uno de los fundadores de EOS, dondeen su local social se celebran sus coloquios fue miembro de los Pretorianos y de los Granaderos del Cañamelar.
 
1.- ¿Qué es para ti la Semana Santa Marinera?
Es el motor de mi vida en mi Hermandad es donde más horas paso y me gusta saber que lo que hago a mi me vale. Y soy uno más igual sirvo un café, que llevo una botella, que organizo una procesión.
2.- ¿Qué le dirías al valenciano que no conoce aún nuestra fiesta?


Que venga que no se la pierda y si le ofrecen salir que lo haga que es algo que te acerca a Dios
Nosotros en EOS a través de este BLOG queremos darla a conocer a mucha gente y Paco siempre trae alguno a la CREU MARINERA asi que aportamos nuestra parte para que se conozca más.
3.- En nuestras procesiones ¿Te gustan todas? ¿Cuáles vives más intensamente y no faltas nunca?
Las de mi Hermandad todas, como he dicho ya no me visto, pero estoy ahí organizando a todos para que cada uno esté en su sitio.
La vispera de Domingo de Ramos es el dia nuestro y hacemos la misa y la procesión, El Domingo de Ramos por la tarde aqui en el Cabañal es especial.
Y bueno los actos colectivos de Jueves y Viernes Santo, el Sabado de Gloria y el Domingo de Resurrección.

4.- ¿Banda de Cornetas y Tambores o banda de música y ¿Por qué?Yo personalmente prefiero Cornetas y Tambores nosotros llevamos banda de este tipo y para marcar el paso y todo eso mucho mejor.
Aunque no dejo de reconocer que una buena banda como el Casinet que está aqui cerca, o Poblados Maritimos, el Ateneo, etc suenan muy bien sus marchas y detras de un anda quedan muy bien, pero mi opinion ya la he dado.
5.- ¿Qué le sobra y que falta a nuestra Semana Santa Marinera?Pues como han dicho algunos ya le falta que nos llevemos mejor entre todos, que sepamos ponernos de acuerdo cuando queramos cambiar algo y pensemos en el bien de la fiesta y no si pasa por la puerta de mi local esta procesión o la otra, todos somos un poco egoístas, así que echémonos de vez en cuando alguna flor.
 Y sobrarle, si me pongo en plan chistoso diria que sobran unos cuantos que sólo quieren mandar y mangonear, pero bueno como no quiero entrar en eso, le sobra lo que yo se que le sobra y que muchos saben lo que es, y como ellos tampoco lo han dicho no seré yo quien lo haga, en fín seguramente está en la mente de muchos, tenemos que empezar a tomar algunas decisiones que nos beneficien a todos, y está claro que nunca llueve a gusto de todos, y siempre habrá quien diga que sale perdiendo asi que debemos aprender a meter la cuchara en el plato y no tener miedo a comernos el pastel6.- ¿Cómo valoras el trabajo de las Juntas Parroquiales?
Bien, que voy a decir yo que he continuado un año más presidiendo esta de los Angeles La verdad es que me llevo bien con todos, ahora tiro en falta a Pascual Ribera, pero va bien poco a poco recuperando la salud. Siempre han dicho que si soy de Peiró, y yo soy de todos los que quieren la Semana Santa se llamen como se llamen y lo que pasa es que como ya no me pongo el traje de vesta yo puedo controlar las procesiones e ir de arriba a bajo.Disfruto trabajando para mi Semana Santa y eso es todo lo que quiero decir en esta pregunta, la valoración de lo que hago en la parroquial la darán otros con sus opiniones.Por cierto con José Luis el cura me llevo muy bien

7.- ¿Qué actividades te gustaría que organizara la Junta Mayor?Yo le he hecho muchas horas con el futbito en mi época en el Consejo de Gobierno con Vicente Ballester. Con mi amigo Paco Burguera, siempre bromeo y le digo que le quedan dos telediarios y que voy a montar una lista para la Junta Mayor.Pero si quiero decir que lo que otros piensan y no hacen y tiran la piedra y esconden la mano nosotros si lo hicimos.Montamos una candidatura estuvimos dispuestos a trabajar en Junta Mayor por esta fiesta y dimos el paso adelante, yo además creo que Paco hubiera sido un buen presidente tenía mucha ilusión en aquel momento, alguna vez le he propuesto volver a intentarlo y me ha dicho que no, que ahora con EOS ya cubre su cupo de dedicación a la Semana Santa y es que también va a la radio y tiene un programa que habla todas las semanas de nosotros las Cofradías. Yo no obstante no descarto, si hay gente dispuesta, a montar algo en su día o no, ya veremos. En fín ahora Begoña, Paco y compañia lo están haciendo bien, si se cansan ya veremos.
8.- ¿los mayores, los jóvenes y los niños como los ves en nuestra fiesta?
Los mayores nos hacemos mayores la verdad, muchos días lo enviaria todo a hacer puñetas y me iria a mi casa, pero es que el Cristo del Perdón, es mi Cristo y al final siempre me da fuerzas para seguir luchando por esta Hermandad, mi mujer y yo y Toni Valiente y Tina y Ramón y su mujery Francis y Amparo Cosido le echamos muchas horas nos gusta dedicarselas, pero ya digo a veces te quemas, cuando se acerca uno que sólo viene un ratito y te dice esto o aquello sin pensar más.
La cena o la partidita tampoco falta

Pero cuñar loteria, cuentas y horas en este despacho de la Hermandad hago un carro.
Y mi perro hace aqui tantas horas como yo
En fin vosotros ya me entendeis, aunque muchos os creais que estoy medio loco, por mi forma de ser y mi caracter, yo pienso mucho las cosas y trato de ayudar a todo el que puedo mayores, jovenes y niños.Los jovenes en esta Hermandad van bien les enseñamos y poco a poco se van cogiendo, aunque aún les falta bastante. Y los niños, pues eso niños, que sus mamas los traen en Semana Santa pero durante el año tenemos pocos, bueno los nietos de Tina si.

9.- ¿Qué sientes cuando miras a la imagen titular o paso procesional de tu colectivo semanasantero?
No sabria que decirte, para mi el Cristo del Perdón es todo, está en casa de Ramón todo el año, es de los pequeñitos, pero es tan bonito, le tenemos tanta devoción, que por él estamos en este local todos los días del año.Y ahora cuando llega Semana Santa y lo llevamos a casa de Francis nos emocionamos, ha estado con la Columna, con Jesús con la Cruz, en el Cañamelar con Granaderos y Afligidos, vamos ya sabes es mi CristoIncluso cuando lo llevamos al Ateneo Mercantil a la exposición que hicimos la Junta Mayor con Vicente Ballester, el actor Antonio Ferrandis le gustó mucho y dijo "Xe que bonico es" y se fotografió con Él.10.- Un nombre de nuestra fiesta que te venga a la mente y ensalza su labor? Asi que Paco cuando recibas mi correo ya sabes lo que pienso te lo he dicho muchas veces, pero como el jurado somos Manolo, tu y yo seguro que haremos feliz esa noche a dos grandes semanasanteros. 
Mira yo voy a empezar por los vivos hay muchos, y de muchas formas, no te voy a decir ninguna de mi parroquial, que los hay pero quiero expresamente nombrar a mi hermano como lo llamo yo, PACO CELDRAN, el hijo, que juntos fundamos EOS y él se desvive para que este BLOG os llegue a todos, contando las cosas de nuestra SEMANA SANTA, le tira muchas horas por su entrega, y como decía el otro día Miguel Sanz, lleva la Semana Santa Marinera en la sangre.Y él y yo nos complementamos estupendamente y llevamos hacia delante los COLOQUIOS aqui en el Perdón y el mes que viene volveremos a dar dos cruces de oro, y es que a mi me gusta que reconozcamos el trabajo de los semanasanteros, son muchos los que se la merecen, pero el premio ponemos dos condiciones que haya trabajado por la fiesta y que esté vivo y esa noche esté presente en la cena.
 Pero también quiero destacar a otro nombre que me viene a la mente, que aunque nunca le podremos dar ya la CREU MARINERA, desde luego que se la merece y yo he aprendido mucho a su lado es PEPE VILASECA.
 Aqui en el Perdón hemos hablado mucho de Semana Santa, siempre que le pedía algún escrito enseguida me lo hacía, también nos hemos cabreado muchas veces, y hemos tenido opiniones diferentes, pero siempre acababamos igual, lo importante es la Semana Santa y volviamos a tirar los asuntos adelante.
 Con su mujer y con él hemos tenido mil y una confidencias aqui en este local social y es que han sido muchas horas juntos, si hubiera vivido seguro que le habriamos dado la CREU MARINERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario