jueves, 12 de enero de 2017

EL SOPAR DE LA CREU MARINERA LLEGA A SU UNDÉCIMA EDICIÓN EN 2017 Y SERÁ EL 30 DE MARZO, VISPERA DEL PREGÓN EN EL LOCAL SOCIAL DE LA HERMANDAD DE LA CRUCIFIXIÓN DEL SEÑOR

 
FOTOS MONTESINOS, GUALLART Y ARCHIVO EOS
El jueves 30 de marzo del presente año, (D.m) celebraremos la undécima edición del SOPAR DE LA CREU MARINERA, y quien sabe si la última. Y seguimos, a pesar de los imponderables,y sin ningún apoyo de ningún tipo, galardonando el trabajo semanasantero. En la víspera del Pregón, este año por primera vez en EL CANYAMELAR en el local social de la Hermandad de la Crucifixión del Señor en la calle de José Benlliure nº 65, daremos el pistoletazo y entregaremos nuestros galardones,y a falta de apoyos económicos,ya sabéis que sigue siendo de sobaquillo, si os apetece, apuntarlo en vuestra agenda.Recordemos las anteriores las 9 primeras fueron en el CABANYAL y la décima en EL GRAO.
En 2007 Alicia y su equipo prepararon nuestra primera edición.
y fueron los primeros galardonados Paco Carles y Manuel Miguel.
En 2008 prepararon la segunda edición
y fueron los galardonados Miguel Sanz (q.e.p.d) y Paco Varea.
En 2009 prepararon la tercera edición

Y en 2009 entregamos el primer JOVIPI DÁRGENT que cada 3 años otorgamos en memoria de Pepe Vilaseca (q.e.p.d), y la galardonada fue la doctora Mari Angeles Gónzález Gudino(q.e.p.d).
y fueron los galardonados Pascual Ribera (q.e.p.d) y Juanvi Morales.
En 2010 prepararon la cuarta edición
y fueron galardonados Ramón Guardino (q.e.p.d) y Vicente Ballester (q.e.p.d).

En 2011 prepararon la quinta edición 
y fueron galardonados Paco Burguera y Juan Huelamo
 Y en 2012 entregamos el segundo JOVIPI DÁRGENT que cada 3 años otorgamos en memoria de Pepe Vilaseca, y el galardonado fue MANOLO GUALLART.
y fueron galardonados Ricardo Ferrer Lacomba (q.e.p.d) y Francisco Celdrán Montero.
 Y en 2013 celebramos la séptima edición y fueron galardonados Jesús Tortajada Blasco y Begoña Sorolla Sinisterra.
 Y en 2014 celebramos la octava edición y fueron galardonados Manuel Furió Noguera y Carlos Orduña Vilaplana.
Y en 2015 celebramos la novena edición y fueron galardonados Ramón Gimeno Leiva y Luis Pizá Antoni.
Y en 2015 también entregamos el tercer JOVIPI DÁRGENT que cada 3 años otorgamos en memoria de Pepe Vilaseca (q.e.p.d), a personas físicas o entidades que difundan o hayan difundido nuestra Semana Santa Marinera de Valencia. El galardonado fue el gran MANUEL ANDRÉS FERREIRA.
Y en 2016 celebramos la DECIMA edición y fuimos galardonados José Luis Peiró Bosch y Francisco Celdrán Martínez, y por esa década hubo una tercera que recayó en Mari Vilaseca Haro.
Y el jurado que formamos Juan, Manolo y el que suscribe,  con las bases de estar invitado y asistir, y querer la fiesta y haber trabajado por la misma...
esa misma noche elegiremos a dos personas más que pasarán a formar parte del selecto club de poseedores de nuestro preciado galardón LA CREU MARINERA. 
Así que traeros el bocata, que agua, coca-cola, fanta, y un trocito de tarta seguro que preparamos pues a falta de patrocinadores, Juanito, Manolo y el que suscribe nos rascaremos nuestros bolsillos particulares, para mantener el acto aunque sea un sólo año más, esperamos vuestro apoyo llenando la Crucifixión.
  Y todos juntos disfrutaremos de que Estamos Orgullosos de ser SEMANASANTEROS. 
Y el blog de EOS que muchos seguís diariamente, hoy en día por facebook cumplirá UNA DÉCADA junto a vosotros el 17 de abril.Así que queremos celebrarlo, junto a los que penseeis que ha valido la pena todo este trabajo altruista, y dicho día LUNES DE PASCUA, celebraremos una comida entre el equipo EOS y nuestros seguidores, ya os informaremos proximamente del precio del ticket, y el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario