lunes, 13 de junio de 2016

ENCUENTRO Y OPINIÓN:PALABRAS DE VICENTE SOBRINO, EN SU DESPEDIDA COMO SECRETARIO GENERAL DE LA JUNTA MAYOR DE LA SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA

 
FOTOS VARIOS AUTORES
E
OS es una asociación cultural donde cualquiera desde el respeto a la posición del otro, puede manifestar libremente sus opiniones de manera democrática, siempre que las firme y las asuma como persona física y es que uno de nuestros fines es ser punto de ENCUENTRO Y OPINION semanasantera,principalmente.
 
Y hemos recibido el siguiente mail de VICENTE SOBRINO GOMEZ que pasamos a publicar.
DESPEDIDA DEL SECRETARIO GENERAL DE LA JUNTA MAYOR DE LA SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA
Por Vicente Sobrino Gómez
Estimados hermanos en Cristo:
Como sabéis, hoy lunes 13 de junio, finaliza de hecho la legislatura de Junta Mayor y comienza la nueva con la reelección de Francisco Carles Salvador como Presidente de Junta Mayor.
En el nuevo Consejo de Gobierno no estarán algunas de las personas que sí hemos estado en esta postrera legislatura. La decisión de cada uno de salir del Consejo obedece a cuestiones personales, a eso que llamamos circunstancias, que, por supuesto, son del todo respetables.
Por lo que a mí respecta, sí quiero hacer público mi agradecimiento a la Asamblea General por el comportamiento que, en líneas casi absolutamente generales, ha mantenido hacia mí persona. 
Han sido seis años al frente de la Secretaría General, tres con Begoña Sorolla y otros tres con Paco Carles, y puedo afirmar que la experiencia me ha enriquecido tanto a nivel personal así como miembro de nuestra querida Semana Santa.
Digo que quiero agradecer el respeto y el talante con que se me ha tratado siempre, de la misma forma que también soy consciente de que he puesto todo mi empeño en que así fuera. Uno llegó a la junta Mayor para servir a nuestra gran celebración, no para hacer amigos aunque tampoco para granjearse enemigos, obviamente. Y sé, así mismo, que en el equipaje me llevo gente que es gente. Esa gente con la que me he sentido identificado; esa gente con la que he compartido tantos momentos, por lo general buenos; esa gente que me ha ofrecido, a cambio de tan poco, mucho cariño y amistad. Y uno, por otra parte, ha tratado de corresponder de la misma manera.

También sé, por supuesto, que no todo el monte es orégano. Y habrá quien no solo no me despida con cariño, sino que incluso es posible que lo celebre. Pero, ¡seguro!, que será la excepción que confirma la regla. Lo sé. No a todo el mundo podemos gustar. En mi caso, soy consciente que alguna espina también me llevó. Pero aclaro: si en alguna ocasión he podido incomodar a alguien, dese por seguro que no hubo nunca mala intención en ello. En ocasiones las ironías no son del todo entendidas, aunque tampoco culpo a nadie de que no lo sean. De cualquier manera, si en algún momento alguien ha podido sentirse agraviado, le pido humildemente disculpas.
 
Me llevo, como digo, un equipaje repleto de buenos momentos. Incluso de aquellos que pudieron desembocar en algún contencioso, he aprendido. Y, sobre todo, siempre hice una lectura positiva de todas las situaciones vividas. Y me llevo amigos. Gente que nunca podría haber conocido y gracias a la SSM han entrado en mi vida.
Gracias, pues, a todos. Y aunque mi intención es retirarme a mis cuarteles de invierno, el Presidente sabe que me tendrá a su lado para cuestiones puntuales. Para aportar, en la medida de lo posible, mi granito de arena. Y esto mismo lo hago extensible a todos los colectivos de la SSM: si en alguna ocasión puedo colaborar en algo, ser útil en alguna situación, estoy a vuestra entera disposición. 
 
Sí que quiero pediros una cosa. Y es que sumemos todos juntos. Seguid con vuestro talante de apoyar a Paco Carles y su Junta. Os puedo asegurar que Paco se está dejando la piel por la SSM y merece el apoyo. Del mismo modo que os pido paciencia y confianza para el nuevo Secretario. La SSM somos todos, sin distinciones. Y será lo que todos juntos queramos que sea.

Reitero mi agradecimiento a todo el mundo, sin distinciones. Me voy millonario en experiencia, de saber y conocer las tripas y bambalinas de nuestra querida SSM y también de haber conocido a tantas personas que valen la pena.  Y eso nadie me lo va a quitar.
Y, en parte, en gran parte, ha sido gracias a todos vosotros.
Recibid un sincero y cordial saludo en Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario