miércoles, 9 de marzo de 2016

EL VESTA:EL CASAL DE LA COMISIÓN BARRACA COLUMBRETES PASARÁ EN HORAS DE CELEBRAR EL SOPAR DE LA CREMÁ A RECIBIR EN EL MISMO, LA VENERADA IMAGEN DEL SANTISIMO CRISTO DEL SALVADOR Y DEL AMPARO

FOTOS VARIOS AUTORES
FCM. Estamos en Cuaresma, y nuestra Semana Santa Marinera de Valencia, de interés turístico nacional, cada vez está más cerca.
Muchos semanasanteros vivirán intensamente las fiestas josefinas en su máximo esplendor, otros continuaremos sumidos en esa espera, en esa cuanta atrás, que algunos iniciaron hace bastantes días, y hoy mezclamos ese amor por nuestra fiesta más internacional, y la fiesta grande de los Poblados Marítimos, y lo simbolizamos en una luchadora comisión fallera como es BARRACA COLUMBRETES, cuyo casal ubicado en la calle de la Barraca en el Cabañal pasará en unas horas de la cena de la Cremá el 19 de marzo a acoger el Domingo de Ramos 20 de marzo a la venerada imagen del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo que ha recaido en dos de sus falleros Raquel y Carlos.
Esta comisión cabañalera que preside Vicente Bayarri Bellver,
otorga cada año el preciado galardón BARCA D´OR muy valorado en el colectivo fallero y que ha llegado a su 33 edición.
Y que el recordado Alfredo Prats Pedro supo siempre poner en valor, para orgullo de su comisión y de su familia.
En ese querido casal se ha sentido además de las fallas, nuestra querida Semana Santa Marinera,
y este año nuevamente los veremos de pasacalle por su demarcación el 19 de marzo, y horas después esa misma calle de la Reina acogerá las procesiones semanasanteras.
Del fuego purificador de la Cremá de la falla, final de un ejercicio y principio de otro, esa comisión será el auténtico ejemplo del amor de las gentes de la Valencia Marinera
 hacia las celebraciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Un casal que pasará de la diversión a la devoción en cuestión de horas.
Del olor a incienso de la Semana Santa Marinera
tras la germanor fallera, gracias a un matrimonio Carlos y Raquel cuyas familias les enseñaron a querer las fiestas y tradiciones de los Poblados Marítimos.
El respeto y la devoción de una comisión fallera luchadora y trabajadora como es BARRACA COLUMBRETES
que el Domingo de Ramos por la tarde acogerá al Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, será el ejemplo más palpable que la primavera llama a la puerta de los Poblados Marítimos para vivir con esplendor, fe y devoción nuestra querida SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA.

5 comentarios:

  1. Jajaja sin acritud lo juro. El vesta es del Stmo. Cristo del Salvador. Brsitos y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja sin acritud lo juro. El vesta es del Stmo. Cristo del Salvador. Brsitos y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. EL VESTA es desde niño del Stmo.Cristo del Buen Acierto del Cañamelar pero le tiene un especial cariño a esa comisión fallera de la que fui miembro junto a mi esposa e hijo mayor.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo de nombres de cristos. .. Pero estoy de acuerdo en que es una comisión, a la que es fácil tenerle un cariño especial, porque en ella sólo hay muy buena gente.Yo también fui fallera de esa comisión y la sigo llevando en mi corazón. Por el cariño con el que siempre me trataron

    ResponderEliminar
  5. No entiendo de nombres de cristos. .. Pero estoy de acuerdo en que es una comisión, a la que es fácil tenerle un cariño especial, porque en ella sólo hay muy buena gente.Yo también fui fallera de esa comisión y la sigo llevando en mi corazón. Por el cariño con el que siempre me trataron

    ResponderEliminar