martes, 31 de marzo de 2015

EL MARTES SANTO EL CABAÑAL VIBRA CON "LA PROCESION DEL PRETORIO" DE JESUS EN LA COLUMNA Y EL SANTISIMO ECCE-HOMO

FOTOS MANOLO GUALLART, RAFA MONTESINOS FCM Y ARCHIVO
Si acudes a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles este Martes Santo, sentirás el gran ambiente del Cabañal por su Semana Santa Marinera y podrás disfrutar (D.m.) del siguiente programa de actos:

 
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

18:30 horas: Celebración del Vía Crucis en el interior del Templo
•19:30 horas: Celebración de la Eucaristía en Acción de Gracias y por los difuntos de la Real Cofradía de Jesús en la Columna y la Germandat del Santíssim Ecce-Homo.

 
Al finalizar la Eucaristía, procesión conjunta de ambas cofradías portando a hombros a sus respectivas imágenes, participan alrededor de 900 personas entre cofrades, bandas de música y acompañantes.
La Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles será, a partir de las 20.30horas, el punto de partida de dicha procesión conjunta de la Columna y el Ecce-Homo,  llamada ‘Procesión del Pretorio’.
La Real Cofradía de Jesús en la Columna estará acompañada por representantes de la Semana Santa de las poblaciones de Sueca y Villavieja 

 Por su parte, la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo tendrá como invitados a la Confraria de la Purissima Sang de Nostre Senyor Jesucrist de Sagunt y la Hermandad EcceHomo de la Divina Sangre de Silla.
 
Las dos imágenes titulares de estas hermandades, Jesús atado en la Columna (obra de Carlos Román y Francisco López, 1984) y el Ecce-Homo (obra de Francisco Martínez, 1951) serán portadas a hombros.
Itinerario: Pl. Iglesia de Ntra. Sra. de Los Ángeles, Francisco Eximenis, Felipe de Gauna, Vicente Ballester, Ramón de Rocafull, Conde Almenara,Marina, Escalante, Carlos Ros, los Angeles, Pl. Vallivana, Pintor Ferrandis, Pl. Iglesia Ntra. Sra. de los Ángeles, donde finalizará este acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario