sábado, 28 de febrero de 2015

EL VESTA:LA CORONACIÓN ENTRONIZARÁ ESTE DOMINGO. EN LA EUCARISTIA DE LAS 12 DEL MEDIODÍA, SU IMAGEN TITULAR EN LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES, Y AL FINALIZAR LE OFRECERÁN UN CONCIERTO DE CORNETAS Y TAMBORES, Y LLIRIA INICIARÁ LOS ACTOS DE LA JUNTA DE HERMANDADES DE SEMANA SANTA DE LA DIOCESIS DE VALENCIA CON LA MISA Y LA INAUGURACIÓN DE LA XXXIV EXPOSICIÓN DIOCESANA, EN LOS QUE PARTICIPA NUESTRA SEMANA SANTA MARINERA

FOTOS RAFA MONTESINOS Y PACO CELDRÁN 
FCM.-Los semanasanteros, ya estamos ahí y nuestros sentimientos salen al exterior, aunque el que suscribe suele compartirlos con vosotros, muchos días del año en este blog.
Mañana domingo, que estrenamos el mes de Marz, y ya empiezan las mescletaes a diario, y la pólvora y los ninots embriagan nuestra ciudad con nuestra fiesta más internacional LAS FALLAS
En nuestro Cabañal en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles a las 12 del mediodía  la Hermandad de la Coronación de Espinas, fundada en 2008, y que preside Christian Pizá Barcelona, realizará la Entronización de su Sagrado Titular “Santísimo Cristo Rey de los Dolores” en el templo parroquial.
Y allí estarán Rafa, Luis y Chimo, pues donde nos invitan intentamos acudir.
 
Una bella obra del escultor-imaginero Juan Manuel Miñarro, catedrático de escultura de la Universidad de Sevilla, 

La Hermandad,
tras la Eucaristía del párroco, reverendo Jesús Cervera 

las  bandas de música con vinculación con el colectivo del Cabañal, y que son:
  La Banda de Cornetas y Tambores Cristo de los Necesitados de Aldaia, 
La Banda de Cornetas y Tambores de San Luis Beltrán de Valencia,

La Agrupación Musical de Cornetas y Tambores de la Piedad de Oliva,
rendirán homenaje a la Hermandad de la Coronación, con sus marchas procesionales, que nos harán sentir más cerca nuestras esperadas procesiones.

Una vez finalizado el acontecimiento musical de las bandas, los cofrades e invitados acompañarán en Procesión a la nueva Imagen Titular de Coronación hasta su Local Social, donde ofrecerán un Vino de Honor.

Y este VESTA junto a su esposa, acompañaremos a nuestro presi Juanfran, y nuestro vicepresidente Diego acompañado por Sergio,
pondremos rumbo a Llíria, sede en 2015 del Encuentro Diocesano de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia, que desde mañana domingo 1 de marzo y hasta el 7  de marzo acogerá la ciudad edetana.La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz de Llíria, ha sido la encargada de organizar el encuentro, contando con la colaboración del Ajuntament de Llíria.
Y Dios mediante allí estaremos
para vivir los actos programados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario