viernes, 20 de febrero de 2015

EL VESTA:EL EQUIPO EOS PARTICIPAMOS EN LA EUCARISTIA, IMPOSICIÓN DE LA CENIZA Y SENTIMOS EL TAMBOR EL MIERCOLES PASADO POR LAS CALLES DE LA VALENCIA MARINERA

FOTOS RAFA MONTESINOS 
FCM.-Los semanasanteros, ya estamos ahí y nuestros sentimientos salen al exterior, aunque el que suscribe suele compartirlos con vosotros, muchos días del año.Al igual que los reverendos José Polo en el Cañamelar y Diaz Tortajada en el Grao, fueron profundos en sus sermónes de la Eucaristia del Miércoles de ceniza, y nos invitaron durante la Cuaresma, a ser consecuentes en el camino de la fe.
Rafa Montesinos con sus buenas fotos,Luisito, Chimo, Juanfran y este VESTA, compartimos una bella tarde-noche de Miercoles de Ceniza, y del Rosario a los tambores, deallí al Grao,más tambores y fotos en el templo.
Ya estamos en Cuaresma, y compartimos con la Banda Virgen de los Dolores su  tamborada del  Miércoles de ceniza 2015.
 Y desde el Cañamelar rumbo al Grao
 La Banda Virgen de los Dolores, de nuestro amigo Manolo, como siempre, anunciaba  con la tamborada, que la Cuaresma ya está aquí, y que la fiesta grande de la Valencia Marinera está cada vez más cerca, 40 días faltaban para Domingo de Ramos.
 Paco Masiá acompañaba a Juan Antonio Picazo que ejerce de DELEGADO DE FIESTAS.
 Ellos que durante todo el año sienten el rugir de las olas de nuestro mediterráneo en sus ensayos en la playa, con frío o con calor, los notamos felices, pues sabían que el trabajo del año, vuelve a salir a las calles con la llegada de la primavera, en nuestras procesiones.
 El Prior de la Junta Mayor,
 allí en su bello templo de Santa María del Mar, donde ejerce como párroco nos exhortaba a vivir la Cuaresma,mientras la Coral de la Parroquia la amenizaba musicalmente con sumo esmero.

En el Rosario nos impusieron la ceniza, con el CONVERTÍOS Y CREED EL EVANGELIO.
 Y tras recorrer con ellos el Grao, el equipo EOS, 
 volvimos al punto de partida, y en la Casa Museo tras el paso por la calle del Rosario, los tambores dejaron de sonar,
 No nos olvidemos, nunca que ese niño que todos llevamos dentro, necesita bien poco para alcanzar la sonrisa y la felicidad, pues no se centra en la sociedad consumista y competitiva en la que vivimos cuando nos convertimos en adultos. 
 Los semanasanteros tenemos necesidad de sentir los tambores y marcar el paso, bien ordinario o de desfile, o lento de procesión, y eso nos hace felices en estas fechas, cuando nuestra fiesta está cercana, y eso lo sabe bien nuestro amigo Manolo.
 Y de nuevo volvimos a Santa Maria del Mar
 y durante la Cuaresma,preside el altar mayor el Santísimo Cristo de la Palma.¿Verdad Jesa?
 La Virgen de los Dolores del Grao, ya luce esplendida vestida de hebrea, el vestido  confeccionado por el diseñador valenciano Miguel Vizcaíno y la aureola realizada  por la empresa también de la ciudad Piro Orfebres. Como novedad este año luce fajín y tocado donado para la ocasión por la familia Company-Ruiz. El vestidor que consigue que la Virgen brille con luz propia cada vez que se cambia de ropa es el florista Ricardo Perea Reig.
 
Y con el párroco y con Jesa, junto con la Virgen de los Dolores pusimos fín a un bonito Miércoles de Ceniza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario