lunes, 20 de octubre de 2014

LA TEMPORADA NACIONAL DE ESGRIMA YA HA EMPEZADO PARA LA SALA D’ARMES VALÈNCIA, CON SEMANASANTEROS EN SUS FILAS, QUE LUCHARÁN POR ALCANZAR NUEVOS EXITOS

 La temporada nacional de esgrima ya ha empezado, y un año más la Sala d’Armes València presenta su candidatura a estar presente en las fases finales de los Campeonatos de España de todas las categorías en el arma de espada.

Recientemente tuvo lugar en Amposta el primer Torneo Nacional de Ranking para menores de 20 años, donde la blanquiazul Marta Cabanes, con una meritoria octava posición, ha asegurado prácticamente su presencia en los Campeonatos Junior y Cadete de esta temporada, pues la joven tiradora valenciana está en su primer año cadete.

Nada desdeñable fue también el resultado obtenido por el equipo de espada masculina junior, compuesto por Víctor Villalba, Toni Carles, Pepe Ivars y Fran Valero, quienes tras vencer los dos encuentros de liga que tenían que disputar, se sitúan en cuarta posición de cara a la fase previa al Campeonato de España, la cual se disputará en diciembre, y donde se decidirán que cuatro equipos optan al título nacional.
 
A nivel individual todavía queda mucho por mejorar para los blanquiazules, pues á excepción de Marta Cabanes ninguno logró los puntos necesarios que les permitan afrontar la temporada con relativa tranquilidad con vistas a conseguir el objetivo de la clasificación final.

El resto de tiradores participantes fueron Miriam Muñoz, Alex Palacián, Adrián Fidalgo, Javier Murillo, Carlos De Juan, Iván De Juan y Carlos Sanjuán.
 Dias pasados tuvo lugar en la burgalesa localidad de Aranda de Duero el I Torneo Nacional de Ranking a Espada Masculina Senior, dónde se disputaron los primeros tres encuentros de la Liga de Clubes.

La Sala d’Armes València, encuadrada en la División de Plata, y con un equipo compuesto totalmente por tiradores de categoría junior, vencía a todos sus oponentes y se sitúa así líder de su categoría.

Los rivales que rindieron sus armas a los blanquiazules fueron el Valladolid Club de Esgrima (45-33), el Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas (38-37) y el Club de Esgrima de Madrid (45-22).

La Liga de Clubes se compone de tres divisiones formadas por diez equipos cada una.Los tres primeros clasificados de la división Oro ganarán su derecho a disputar el Campeonato de España por equipos, mientras que los tres últimos descenderán a la división de Plata.

En el resto de divisiones, Plata y Bronce, los tres primeros clasificados promocionarán a la división superior, mientras que los tres últimos descenderán de categoría.

El objetivo de los blanquiazules es el ascenso a la División de Oro para la próxima temporada, aunque no será fácil el camino pues al tratarse de una liga de reciente creación, en la División de Plata están encuadrados algunos de los equipos más importantes a nivel nacional, como la Sala d’Armes Montjuich de Barcelona, la Sala de Armas Europeo de Las Rozas, o el Club Olimpo de Esgrima de Madrid, donde milita el actual Campeón de España Senior y número del Ranking Mundial Junior Yulen Pereira.

En la modalidad individual no fueron bien las cosas para los valencianos, ya que tres de los tiradores blanquiazules, Fran Valero, Toni Carles y Alex Palacián, no lograron superar la fase del sábado, y el cuarto de ellos, Víctor Villalba, fue eliminado en la ronda de poules de la fase del domingo.

Buen inicio pues de la Sala d’Armes València en la Liga de Clubes, pero aún queda mucho trabajo por mejorar a nivel individual. La próxima jornada tendrá lugar el último fin de semana de noviembre en Madrid, donde los valencianos intentarán mantener su posición privilegiada en la liga, al tiempo que deberán esforzarse por escalar posiciones en el ranking individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario