jueves, 11 de septiembre de 2014

MOMENTOS DE EMOCION, ALEGRIA Y SENTIMIENTO EN EL COLORISTA DESFILE DE RESURRECCION CAPTADOS POR MANOLO GUALLART FURIÓ EN LA SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA 2009

Cuando llegue la primavera viviremos Dm. la SEMANA SANTA MARINERA 2015, hoy volvemos la vista atrás, a la del año 2009, y nuestro colorista desfile. RECORDAR LO QUE NOS PLASMABA MANOLO GUALLART FURIÓ.

Momentos, ni están todas las hermandades, ni lo pretendía Manolo, ni busqueis orden, son instantes que capta con su cámara con su fe, su devoción y el sentirse parte del ENCUENTRO SEMANASANTERO con EOS y ahí está su visión. Disfrutar con los Rostros de alegria que reflejan LA RESURRECCION. Sentir y disfrutar con lo captado por Manolo en LA SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA DE 2009 y las palabras que dedicar, que le brotaron desde el corazón."Quiero aprovechar esta ventana tan interesante como es EOS para agradecer a la Semana Santa Marinera, y en ella a todos sus integrantes -cada uno en su labor -, la propuesta de este 2009 y su realización. Más allá de la climatología o cualquier otro imprevisto, mi cámara (y yo con ella) ha sido testigo de momentos de emoción, sentimiento, fe, devoción, y a la vez de hermandad, cercanía, cariño y entrega. Las imágenes de gran valor histórico y artístico, siempre visibles durante el año en el Museo, no tienen vida propia: ésta surge de mujeres y hombres de la Valencia marinera que con su tesón, sus iniciativas y su día a día durante el año y echando el resto en estos días festivos, abren a todos las puertas de sus hermandades y cofradías a la vez que pueblan las calles, los templos y toda la zona marítima para plasmar sus sentimientos en historia de Valencia santa y marinera. Mis objetivos han tenido un reto durante estos días: captar la esencia del corazón de la Semana Santa Marinera. No soy quién para decir si lo he conseguido, pero en EOS están los frutos. Desde el Sopar de la Creu Marinera y el Pregón hasta el Desfile de Resurrección sólo tengo palabras de agradecimiento a cada persona con la que me he relacionado de manera positiva porque ha sido fundamental para entregar, a mi vez, lo mejor de mis encuadres, flashes y fotografías. Con la Resurección hay vida renovada, que se note en nuestros corazones. ¡ Feliz Pascua para todo el año !

Manolo Guallart, fotógrafo. "















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario