sábado, 14 de junio de 2014

PROGRAMA DE FESTEJOS 2014 "AMICS DEL CORPUS DE LA CIUTAT DE VALENCIA"

FOTOS MANOLO GUALLART 
A continuación el BLOG DE EOS os informa de los ACTOS DE LA ANTIQUISIMA FESTIVIDAD DEL CORPUS DE LA CIUDAD DE VALENCIA
 
 que organiza el Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalia de Fiestas y Cultura Popular y que el peso de la fiesta lo lleva la asociación de AMICS DEL CORPUS DE LA CIUTAT DE VALENCIA que preside Toni Rosell.

Programa de Festejos 2014

Martes, 10 de Junio 2014
18:00 horas. En el Museo de la Ciudad,  Pza. del Arzobispo, nº3, presentación del Cartel Oficial del Corpus 2014, autora, María Bellver y Pedro Molero, y del Calendario “De Corpus a Corpus 2014-2015”, autor Pedro Molero.


Jueves, 12
 de junio de 2014
20:00 horas. La Asociación peregrinara a la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia. Concentración en la sede para el reparto de  cañas.
Sábado, 14 de junio de 2014
16:00 horas.  Comienzo del campeonato de “Parchato”, en la plaza de la sede, fecha tope para apuntarse al mismo, el jueves día 12 hasta las 18:00 horas en la sede, hora en la que se procederá al sorteo. Inscripción 6 € por pareja, premios y trofeos para 1º, 2º, 3º y 4º clasificados. La entrega de trofeos será después del "Sopar del Bateig".

21:00h. “Sopar del Bateig”, " de sobaquillo, con picaeta, pastetes y mistela”. Homenaje a los vecinos de la plaza que nos soportan y a las Falleras Mayores que nos acompañen.

22:00 h. "Bateig de neófits", con la colaboración especial de los bautizados el año anterior.


Martes, 
17 de junio de 2014
10:00 horas. Comenzara el reparto de la “Moma dolça” a los medios de comunicación.
Jueves, 19 de junio de 2014
20:00 horas. En la Iglesia del Patriarca, “Misa Solemne del Corpus”, oficiada por el Excmo. Y Rvdmo. Sr.D. Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia, acompañada por el Orfeón Catedralicio de Valencia. 

Al finalizar la Celebración Eucarística, “Pregón del Corpus” a cargo de En Francesc Llop i Bayo.Doctor en Antropología Social en 1988 por la Universidad Complutense de Madrid 
Desde 1988 técnico de etnología de la Generalitat Valenciana, ha tenido diversas responsabilidades como Jefe de Servicio de Patrimonio Arqueológico, Etnológico e Histórico desde 1997 hasta 2001. En la actualidad Jefe de Servicio de Museos y Colecciones Museísticas.
22:00 horas “Sopar del Pregó”,en el Hotel Astoria Palace, Pza.Rodrigo Botet nº5. Con la entrega de los nombramientos de “Corpusians d´Honor” a : En Francesc LLop i Bayo, Pregonero 2014. A la Junta Central Fallera de Valencia. A los Campaners de la Catedral de Valencia y a D. Pedro Molero Giménez
     Precio del cubierto: 35€ por persona, reserva y venta de tikets, improrrogable, hasta el lunes día 16 a las 22:00h. en el comercio de Tomás Aguilar, en la Pza. Redonda, o en nuestra Sede.

Viernes, 20 de junio de 2014
10:00 horas. Toni Rosell Presidente, participa en la entrega de “Pomells”, que el Excmo. Ayuntamiento hace a las autoridades civiles, religiosas y militares de la ciudad, invitándoles a participar de la festividad y a engalanar sus edificios.
20:30 horas “Traslado de las Rocas” , desde las Alameditas de Serranos a la plaza de la Virgen, siendo llevadas a mano por los socios “La Diablera” y la del “Santo Cáliz”, “La Nostra”
 
22:00 horas  “Sopar de L´escaleta”, en la Casa de las Rocas, para socios, de sobaquillo, con picaeta, charanga, pasteles y misteleta. Entrega de los “Cirialots d´argent” a los socios que este año cumplen 25 de años de antigüedad y las recompensas del “ Cor i  L´ànima”.
 
23:30 horas “Nit d´albaes”, por el recorrido y con las paradas habituales, finalizando en el Palacio Arzobispal.
Sábado, 21 de junio de 2014
11:00 horas En la Pza.de la Virgen empezarán a atender al público en general, nuestro grupo de “Monitores de las Rocas” y la “Paraeta de Amics del Corpus”,que funcionaran hasta las 21:00horas.
12:00 horas En las calles de Cabillers y Avellanas, tradicional “Penja de poals”
14:00 horas “Dinar de taula amunt”, en la misma calle  Cabillers. Reserva y venta de tickets, improrrogable, hasta el miércoles 18, alas 20:00 horas, a Tomás Aguilar, precio 13 euros, y el menú a elegir entre los habituales de Velarte. El precio lleva incluida la bebida, la picaeta y la ducha. "el que no vullga pols que no vaja a la era".
16:00 horas Salida desde nuestra sede del Jurado de “Escaparates, Balcones y Fachadas engalanadas” , el fallo del mismo se dará a conocer en el intermedio del concierto y se publicará en prensa el domingo .
19:30 horas En el escenario de la Plaza de la Virgen, "Representació del Misteris". Este año a cargo de los niños del cuadro artístico de teatro de la Comisión de la Falla Virgen de la Cabeza - Jose María Mortes Lerma.
23:00 horas Concierto extraordinario de la Banda Municipal de Valencia.
24:00 horas “Nit de Festa”, pasacalle por el recorrido inverso de la Procesión, amenizado por la banda de música
 y con las paradas necesarias para la entrega de los premios de escaparates adornados 
y de  fachadas y balcones engalanados, visitando al paso, los monumentos florales al Corpus de este año.

 Domingo 22 de junio de 2014
09:00 horas.Repique de campanas desde la Torre del Miguelete.
10:00 horas. La paraeta volverá a funcionar hasta las 13:30 horas.
10:30 horas Solemne Misa Pontifical en la Catedral. 
Al finalizar la misma, en la Puerta de los Hierros de la Catedral, 
reparto de panes a los fieles que salen de la Celebración Eucarística, en recuerdo de una antiquísima tradición.
12:00 horas Cabalgata del Convite con expresa invitación del Capella de les Roques,
 exhibición de danzas típicas del Corpus 
y Degolla.
El recorrido será el siguiente: Palacio de la Generalitat, Plaza de la Virgen, Miguelete, Plaza de la Reina, Cabillers, Avellanas y Plaza de la Almoina.
12:00 a 12:30 horas Volteo de campanas correspondiente a la Festividad del Corpus desde el Miguelete.
14:30 horas.Comida de hermandad.

16:30 horas. Paso de las Rocas. El recorrido será el siguiente: Plaza de la Virgen, Caballeros, Tros Alt, Mercado, María Cristina, San Vicente, Mar, Avellanas, Subida del Palau, volviendo por Avellanas, Mar, Paz, General Tovar, Plaza de Tetuan, Plaza del Temple, Pintor López, Conde de Trenor, Plaza de Los Fueros a Casa de las Rocas

17:30 horas. Salida de los Carros de Murta y Les Danses.

 . 17:30 horas. “Personajes al seminari”.
  18:30 horas Última hora para presentarse los socios que tengan que representar personaje.

 19:00 horas Solemne Procesión con el siguiente itinerario: Salida de la Catedral por la Puerta de los Apóstoles, Plaza de la Virgen, Caballeros, Tros Alt, Bolseria, Mercado, María Cristina, San Vicente, Plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau, Plaza de la Almoina y entrada a la Catedral.
Desde EOS os animamos a que acudáis a todos los actos de la FESTA GROSSA DEL CAP I CASAL DEL ANTIC REGNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario