jueves, 19 de junio de 2014

EL VESTA: HOY SERÁ LA PROCLAMACIÓN DE FELIPE VI Y NUESTRA SEMANA SANTA MARINERA TIENE 5 COLECTIVOS QUE OSTENTAN EL TÍTULO DE REAL

FOTOS ARCHIVO
FCM.-Hoy jueves 19 de junio será la proclamación de Felipe VI, una intensa jornada que comenzará en el Palacio de la Zarzuela. A las 9:30 horas, don Juan Carlos impondrá a don Felipe el fajín rojo de Capitán General de las Fuerzas Armadas.
La siguiente parada, será en el Congreso de los Diputados, el escenario en el que el Príncipe Felipe se convertirá en Rey. Se espera don Felipe, doña Letizia y las infantas Leonor y Sofía lleguen allí en torno a las 10:30 horas tras recorrer los cerca de 20 kilómetro que separan el Palacio de la Zarzuela de la Carrera de los Jerónimos. Mariano Rajoy, junto a los presidentes del Congreso y del Senado y los también presidentes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo recibirán a los futuros Reyes en la Puerta de los Leones.Ya en el interior del hemiciclo, Felipe VI será proclamado Rey de España y escucharemos las primeras palabras del nuevo Jefe del Estado. De ahí saldrá para presidir su primer desfile militar como monarca.El ya Felipe VI y la Reina Letizia realizarán un recorrido, por el centro de Madrid, que finaliza en el Palacio Real.  En este punto se producirá otro momento muy emotivo en este día para la Historia. Don Juan Carlos, Doña Sofía, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía saldrán al balcón junto a los nuevos Reyes de España para saludar a los españoles.Y NUESTRA SEMANA SANTA MARINERA TIENE 5 COLECTIVOS CON EL TÍTULO DE REAL

 como son  la Real Hermandad de la Santa Faz  y que realizó su primera salida el 8 de abril de 1925.
fundada en abril de 1924,
y que realizó su primera salida el 8 de abril de 1925.


la Real Hermandad de la Flagelación del Señor 

fundada en 1927.

La Cofradía de Jesús en la Columna es fundada en 1926. No conocemos la fecha de su primera salida, pero, en cualquier caso, ya tomó parte en las celebraciones de 1928. 


El 8 de Febrero de 2008 la cofradia recibió la notificacón oficial del nombramiento 

de Real Cofradía Jesús en la Columna.

La  Hermandad de Jesús con la Cruz  fue fundada en 1967 y fue su presentación en la Semana Santa Marinera el Domingo de Ramos día 7 de abril de 1968 .

Mediante Asamblea General Extraordinaria celebrada el 15 de enero de 1986, los miembros de la entonces cofradía aprobaron por unanimidad cambiar su nombre por el de Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado.

Con escrito datado el 25 de mayo de 1991, el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey comunicó a la Hermandad que Juan Carlos I, rey de España, había accedido a la petición formulada por ella y había tenido a bien concederle el título de "Real".

La web de la Hermandad recoge: Según manifestaciones escritas de Don Miguel Montoro Carles, antiguo Hermano Mayor de la Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia,de la iglesia parroquial de Santa María del Mar (Grao) la Hermandad actual fue fundada en el año 1800 por el entonces vicario de dicha iglesia, Don Francisco Gascó y otros feligreses bajo la Advocación de la imagen del Santísimo Cristo de la Concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario