
FCM.- Esta mañana he recibido la llamada de mi amigo Eduardo Casanova Duch, comunicándome que habí fallecido su padre Eduardo Casanova Rochera.
Me he quedado sin palabras, sin saber que decirle en ese momento, sólo que rezaría por él.
Para los cristianos, la muerte es el paso a una nueva dimensión, y quiero decirte querido Eduardo, que va a estar en el cielo junto a Dios Padre.
Eduardo padre estaba orgulloso de ser de nuestros Poblados Marítimos, cuando venia por aquí lo disfrutaba. Por razones de trabajo tuvo que irse a vivir a Alicante, y allí residía desde hace muchos años.
Era un hombre claro y amable, con el que tuve bonitas conversaciones sobre nuestra Valencia marinera, y sobre cuando fue embarcado junto a Rafa el marido de Filo, la que tenía la hueveria en la calle José Benlliure, esquina Mariano Cuber, donde ahora está la farmacia de Maria José.
Sus hijos Eduardo y Javi pueden estar muy orgullosos de su padre, no tuvo una vida facil, pues perdió a su esposa y madre de sus hijos tras una enfermedad, cuando estos eran pequeños. Pero tuvo la bendición de Dios de casarse con Pili, su actual esposa, una extraordinaria mujer alicantina, que ha dedicado toda su vida a desvivirse por su esposo y los suyos.
Querido Eduardo, querido Javi, hoy empiezo mi Semana Santa marinera y se la quiero dedicar a vuestro padre, que era de aqui, y la conocia muy bien.
Como dijo alguien, todos nosotros sabemos que algún día deberemos enterrar a nuestros padres, pero el que conozcamos este hecho y el vivir esa realidad son dos cosas diferentes. Cuando un padre muere, parece como que todos los lazos que mantenías con tu infancia se han roto. Aún cuando eres un adulto y tienes hijos propios, como Javi, la muerte de un padre puede destruir tu sensación de seguridad y confianza. Es, quizás, cuando por primera vez te das cuenta que ya no hay nada que se interponga entre tú y la muerte.
La persona que siempre estuvo ahí o que se suponía que debía estar para protegerte ahora se ha ido. Tú realidad ha cambiado instantáneamente. Ahora te has convertido en el protector y defensor de tu propia vida. Literalmente te has convertido en un adulto y experimentas no tan solo la muerte de un padre sino también el miedo a perder al niño que hay en ti.

Así que, refugiaros en Pili y la familia, que os ha querido desde siempre, en vuestras tias y primos de aqui de Valencia, y tu Edu en tus amigos de Valencia, que sabes que somos muchos, y tuu javi en los tuyos de Madrid y Alicante y en tu querida esposa y tus hijas.
Los cristianos creemos en la vida eterna junto al Señor, y si no puedo estar junto a vosotros en Alicante lo estarán mis oraciones, y hablaré con Antonio Diaz Tortajada para dedicarle una misa aquí en Valencia.
Os reitero lo dicho al principio querido Eduardo, tu que fuiste cofrade del Buen Acierto hace unas décadas, querido Javi, hoy empiezo nuestra Semana Santa marinera y mis procesiones se las quiero dedicar a vuestro padre. Descanseen paz un buen hombre DON EDUARDO CASANOVA ROCHERA.
Os reitero lo dicho al principio querido Eduardo, tu que fuiste cofrade del Buen Acierto hace unas décadas, querido Javi, hoy empiezo nuestra Semana Santa marinera y mis procesiones se las quiero dedicar a vuestro padre. Descanseen paz un buen hombre DON EDUARDO CASANOVA ROCHERA.
Un fuerte abrazo a toda la familia
FRANCISCO CELDRÁN MARTINEZ Y FAMILIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario