lunes, 11 de noviembre de 2013

LOS AFLIGIDOS DEL CAÑAMELAR RECIBEN CONTESTACIÓN DEL ARZOBISPO AGRADECIENDO LA FELICITACIÓN ENVIADA POR SU ONOMÁSTICA

 
(José Ángel Crespo Flor / Cañamelar - Valencia. FOTO F. CELDRÁN).- Con alegría se ha recibido la contestación por parte del arzobispo de Valencia mons. Carlos Osoro a la felicitación cursada con motivo de su onomástica, San Carlos Borromeo el pasado 4 de noviembre. Desde la Hermandad se quiere aclarar que " es obligación nuestra felicitar en su onomástica al pastor de la Archidiócesis pues como entidad religiosa que somos lo consideramos poco menos que un deber, no una obligación pues pensamos que la felicitación entra dentro de lo que se quiere sea una convivencia sana y fraterna entre una entidad que se precia ser religiosa y el pastor que gobierna la Archidiócesis, en la que la entidad está inscrita y convenientemente reconocida.

Transcribimos, a continuación, los dos escritos. El que se mandó desde la Hermandad y el que se recibió dos días después, el 6 de noviembre. Estos son los textos.

** La felicitación al Sr. Arzobispo por su onomástica

A la atención de Mons. Carlos Osoro
Arzobispo de Valencia

En la fiesta de san Carlos Borromeo  no podemos olvidarnos que es su santo de ahí estas palabras que está leyendo de afecto, recuerdo y, sobre todo felicitación sincera. Felicitación en nombre propio y de la Hermandad Cristo de los Afligidos del Canyamelar a la que, como directivo y delegado de publicaciones y de relaciones entre la Hermandad y la parroquia del Rosario, represento en estos momentos. 

Damos las gracias a Dios por medio de san Carlos que sea usted quien nos guíe y ayude en nuestro caminar eclesial pues desde el primer día en que llegó a esta bendita tierra donde existen tantos santos y mártires quiso ser un valenciano más y contagiarse de nuestra forma de ser y de compartir la fe de ahí que sea una alegría, felicitarle en el día de su santo. Una alegría y una satisfacción porque entendemos que la Iglesia que peregrina en Valencia se encuentra muy bien dirigida. Y no crea D. Carlos que son solo palabras sino que los hechos vienen a demostrar lo que estamos diciendo. Hechos que, como Iglesia, hace que estemos en todo momento despiertos y con ganas de hacer cosas lo que a corto y medio plazo supone un bien para esta Iglesia que peregrina en Valencia.

Tenga por seguro D. Carlos que esta hoy, fiesta de san Carlos Borromeo, nos acordaremos de usted y daremos gracias por tenerlo entre nosotros. Que la Virgen de los Desamparados le ayude para que su labor al frente de la Iglesia, que el Señor a través del papa Benedicto XVI le confió, sea todo lo provechosa y eficaz que todo el mundo espera y desea.

Un abrazo y … muchas felicidades,

La Hermandad 'Cristo de los Afligidos del Cañamelar'

** La contestación del Sr. Arzobispo
Queridos amigos de la Hermandad Cristo de los Afligidos del Cañamelar:

Muchas gracias por la felicitación que me habéis enviado con motivo de mi santo. Os agradezco de corazón vuestra oración por mí, para que el Señor me conceda sus gracias y me guíe en mi ministerio como Arzobispo de Valencia.
Con gran afecto y mi bendición para todos


+ Carlos, Arzobispo de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario