viernes, 28 de junio de 2013

EL SALÓN DEL CONSULAT DEL MAR EN LA LONJA ACOGIÓ CON EXITO LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PERSPECTIVES DEL COMPROMÍS DE CASP”, QUE HA COORDINADO EL PROFESOR BALLESTER OLMOS Y DEL QUE ES COAUTOR JUNTO A OTROS CINCO PROFESORES Y ACADÉMICOS

 FOTOS MANOLO GUALLART


El pasado martes, doscientas cuarenta personas se  dieron cita en salón del Consulat del Mar en la Lonja, para la presentación del libro “Perspectives del Compromís de Casp”, que ha coordinado y del que es coautor junto a otros cinco profesores y académicos el profesor Ballester Olmos junto a José Vicente Gómez Bayarri, Amparo Cabanes, Francisco Roca Traver, Vicent Lluís Simó Santonja, Alfonso Esponera Asunción Alejos y Federico Martínez Roda.

 Con el magnífico libro quedó reivindicada la figura de San Vicente Ferrer.
 Uno de los capítulos del profesor Ballester Olmos estudia el perfil humano de dos de los compromisarios, los hermanos Vicente y Bonifacio Ferrer, su trayectoria vital, sus aportaciones al Compromiso de Caspe y su influencia en las conclusiones de aquel cónclave político que determinó el futuro de la Corona de Aragón.
 Casi media hora antes de comenzar el acto ya estaba lleno el salón. Sorprendió que, los encargados de la Lonja no disponían de sillas para responder ante una situación así. Muchos de los asistentes quedaron en el patio sin poder entrar al salón, y un buen número estoicamente de pie durante todo el acto  y la propia tarima enmoquetada sirvió de asiento a ilustres caballeros y damas.


Tanto Fernando Millán, que actuó de maestro de ceremonias, como Enrique Esteve –Presidente de Lo Rat Penat-, Mairén Beneyto -Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura- y el profesor Ballester Olmos, estuvieron exquisitos en sus parlamentos y el acto no se hizo largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario