viernes, 11 de enero de 2013

EL VESTA: ROSTROS Y MOMENTOS DE JESUS EN LA COLUMNA Y EL ECCE-HOMO EL MARTES SANTO 2012 EN LA PLAZA Y EN TEL TEMPLO PREVIO A LA PROCESIÓN VESPERTINA DEL CABAÑAL

FOTOS PACO CELDRÁN
FCM.- El VESTA continúa compartiendo sus fotos de nuestra  SEMANA SANTA MARINERA 2012,  que es de interés turístico nacional, y es un bello recuerdo, pero como quiera que en EOS casi todas las semanas son santas, seguimos como siempre, con rostros y momentos de nuestra fiesta, muchos de vosotros reviviréis esos instantes una vez más.
Hoy os traemos  lo que captamos el Martes Santo en el Cabañal, en la plaza y en el templo previo a la procesión vespertina,  de la REAL COFRADIA DE JESÚS EN LA COLUMNA Y LA HERMANDAD DEL SANTISIMO ECCE HOMO y que en este año 2013 se llamará DEL PRETORIO. Tal y como contó el reverendo José Luis Barrera en su blog UMBRAL DE ZONA:"La  Procesión del Pretorio es el nombre que los cofrades de Jesús en la Columna y los del Ecce Homo han decido poner al desfile religioso conjunto que ambas cofradías realizan el martes por la tarde noche después de la solemne Eucaristía, en la Semana Santa.

Se han barajado distintos nombres, hasta llegar a éste que resume los dos momentos de la tortura de Jesús (la flagelación en la columna y la inicua condena de Pilatos en el patio del "lithostratos":¡He aquí el hombre) . Ambos terribles hechos tuvieron lugar en el Pretorio, la residencia-fortaleza donde residía el procurador romano y su guarnición de soldados para vigilar mejor a la levantisca población de Jerusalén.

Esta Semana Santa de 2013 será el decimo aniversario de la decisión de unirse estas dos cofradías en las celebraciones de la Santa Misa y la procesión posterior que a partir de ahora se llamará la Procesión del Pretorio y  que se ha convertido en el acto procesional particular  y más multitudinario parroquial. Es de alabar este empeño de unirse para así rendir más y mejor culto al Señor en sus misterios de Jesús atado a la Columna y Jesús Ecce Homo".












































No hay comentarios:

Publicar un comentario