jueves, 31 de enero de 2013

EL VELON DEL AÑO DE LA FE PRESIDE LA GRAN MUESTRA DE 'BIBLIAS ORGANIZADA POR LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS EN EL CAÑAMELAR'

 JAC.-El velon del año de la fe preside desde el lunes 28, festividad de santo Tomás de aquino, la gran muestra de 'biblias en el Cañamelar' que ha organizado la hermandad 'Cristo de los afligidos en su local social sito en la calle Jose Benlliure, 92 - bajo.

La citada Muestra estará abierta y por lo tanto disponible para ser visitada hasta el 13 de febrero, Miércoles de Ceniza. El horario establecido por la organización es de Lunes a Viernes de 17 a 19 horas aunque si se avisa antes (620 07 99 68) este se puede ampliar o cambiar.
Desde la Hermandad organizadora de esta nueva Muestra se tienen claro que "esta era una vieja aspiración que teníamos pues la idea de esta 'Exaltación de la Sagrada Escritura' viene dada por el 'Año de la Fe' promulgado por el Papa Benedicto XVI el pasado 11 de octubre, como bien se dijo en la Inauguración de la misma, el pasado 22 de enero, solemnidad de san Vicente Mártir.


 Este velón, que no se encenderá, viene a ratificar lo ya expresado por la Hermandad 'Cristo de los Afligidos del Cañamelar' pues desde que se concibió este 'Año de Gracia' se tuvo clara esta nueva Muestra que, por la gente que ya ha pasado  nos ratifica en el hecho incuestionable de la necesidad de Exposiciones de este calibre religioso y cultural al mismo tiempo.


La Hermandad Cristo de los Afligidos del Cañamelar que ha diseñado esta Exposición ha preparado para la ocasión una Hucha Solidaria cuyos beneficios irán destinados, al 50 por 100, para la Asociación AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA  y para la ayuda que desde Valencia se está dando a la Misión del sacerdote valenciano en Zimbawue porque "entendemos que una Hermandad de Semana Santa tiene que hacer constantemente ejercicios de caridad. Al menos así lo entendemos nosotros y así la HUCHA SOLIDARIA no falla en ninguna de nuestras acciones. Otra cosa es donde se destina el montante de lo recaudado que puede variar pero la HUCHA siempre tiene un fin concreto y siempre se dirige a una Asociación que, entendemos, podemos ayudar aunque sea con poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario