sábado, 1 de diciembre de 2012

LOS PESCADORES DE VALENCIA HONRARÁN A SU TITULAR Y PATRONA, NUESTRA SEÑORA DE LA BUENA GUÍA, MAÑANA EN LA PLAYA DE LA MALVARROSA

 FOTOS RAFA MONTESINOS TORRES
La imagen de Nuestra Señora de la Buena Guía, venerada en Valencia desde el siglo XVII como protectora de los pescadores, se conserva en la parroquia que se encuentra bajo su advocación en la calle Eugenia Viñes, y cuyo párroco es Amado Francisco Pau y ayer viernes tuvo lugar la vigilia de oración de Adviento.

Pescadores de los barrios del Cabañal, la Malvarrosa y el Cañamelar, de nuestra Valencia Marinera, participarán mañana domingo, día 2 a las 11 horas, en una procesión  en honor a su patrona, la Virgen de la Buena Guía.
La Virgen de las Buena Guía será trasladada hasta la playa por varios pescadores que la portarán a hombros desde la parroquia. A continuación, la imagen, que sólo sale en procesión el primer domingo de Adviento.

la Virgen de la Buena Guía regresará de nuevo acompañada por los pescadores y por una banda de música a su parroquia.
A su llegada al templo, los fieles participarán en una eucaristía en honor de la patrona a las 12 horas y cantarán los tradicionales gozos.Al finalizar se servirá un vino de honor.






 
La talla actual de la patrona, realizada en 1960 en sustitución de la anterior que fue destruida en la persecución religiosa de 1936, es de madera policromada de casi dos metros de altura y representa a la Virgen en posición orante con el niño Jesús en brazos.

1 comentario:

  1. Ayer recipor correo el nombramiento de Cafrade de honor 151 de la Cofradía de Nuestra Señora de la Buena Guia.
    He hecho una fotocopia a color, plastificada, para ponerla en mi habitaión de la Residencia de la tercera edad donde vivo.
    Muchas gracias.
    Alfonso

    ResponderEliminar