jueves, 20 de diciembre de 2012

LOS AFLIGIDOS PREMIAN A HORNO PASTELERIA MILA DEL VALLE, COMERCIO DEL BARRIO, POR SU ESCAPARATE CON BELÉN DE NAVIDAD CRISTIANA Y ESTA TARDE A 19 HORAS LOS GALARDONADOS HARÁN EL ENCENDIDO DE LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN EN EL LOCAL DE LA HERMANDAD DEL CAÑAMELAR


FOTOS MANOLO GUALLART Y JV  AMORES
Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor). Por cuarto año consecutivo la Hermandad del Cristo de los Afligidos es la poseedora de la 'Luz de la Paz de Belén' 
Esta tarde, jueves de la III Semana de Adviento, a las 19 horas, tendrá lugar el encendido oficial de la referida Luz de Belén en el local de la Hermandad 'CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DEL CAÑAMELAR' (C/ Jose Benllire, 92). Será entonces cuando esta 'llama olímpica de la fe' estará a disposición de todo aquel que quiera llevársela a su casa.
La Hermandad, que tiene por Titular a quien es considerado desde este año como Señor, Patrono y Protector del Cañamelar, el Cristo de los Afligidos, lo único que persigue con esto es facilitar a todo el mundo que pueda tener estos días de Navidad la misma 'Luz de la Paz de Belén' en sus casas y que sea Esta LUZ quien presida las grandes reuniones familiares, la Cena de Nochebuena, la Comida de Navidad y, sobre todo los belenes familiares.
No pedimos nada, -señalan desde la Hermandad- . Nada nos ha costado traerla hasta nuestro local y, nada pedimos a quien se acerque hasta él (todos los días laborables de 17:30 a 19 horas) solicitando la 'Luz de la Paz de Belén'. Seguimos, por lo tanto, el famoso dicho "nada nos ha costado y nada pedimos a cambio". Lo único que solicitamos, eso sí, es que quien la quiere debe de venir provisto de un velón hasta nuestro local, en la calle José Benlliure, 92.
En esta ocasión se ha invitado a los propietarios del Horno Pasteleria Mila del Valle (calle Jose Benlliure, 71) a que sean ellos quienes enciendan el Velón oficial de la Hermandad. Son ellos porque, este año, los responsables del Premio al escaparate del Cañamelar que mejor ha sabido reflejar la Navidad Cristiana han decidido que sea este establecimiento que, en enero cumplirá su primer aniversario, el merecedor de un galardón que tiene ya tres años de existencia.
 Como ya viene siendo norma se espera a la reunión del martes de la Tercera Semana de Adviento para elegir al escaparate que mejor ha sabido reflejar los valores cristianos de la Navidad.
 Y en esta ocasión no ha existido dudas en el Jurado. El premio ha recaído en el escaparate del Horno - Pasteleria Mila del Valle (calle Jose Benlliure, 71). La razones son obvias: se trata de un escaparate muy llamativo, ingenioso y muy novedoso. No se ha utilizado un belén sino que son doce nacimientos distintos, casi todos ellos de miniatura lo que convierte a este escaparate en un buen reclamo para los que gustan de estas curiosidades.



Finalmente hay que recordar que esta es la tercera edición de estos Premios que anualmente, y siempre por estas mismas fechas, otorga la Hermandad 'Cristo de los Afligidos del Cañamelar'. Con anterioridad lo obtuvieron: Arte Josmar (1ª edición - Navidad del 2010) e Indumentaria Blasco (2ª edición - Navidad del 2011).

DESDE 1999 LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN LLEGA A ESPÀÑALa campaña de la Luz de la Paz de Belén la organizaba originalmente la televisión pública austriaca - y era parte de un gran programa benéfico – con el nombre Luz en la Oscuridad, dedicada a niños y niñas necesitadas en Austria y en el extranjero.
Desde 1990, ha habido un gran acuerdo de cooperación entre lo Scouts y las Guías en muchos países, lo que ha permitido que la luz viaje por Europa. Cada año, un niño del norte de Austria recoge la luz de la gruta donde Jesús nació y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia en Viena el sábado anterior a Navidad. Delegaciones de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz. Una vez en casa llevan a cabo una ceremonia donde Scouts y Guías pueden recogerla y llevarla a otras iglesias, casas particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos y de importancia cultural y política o a cualquier lugar dónde se aprecie su significado.
Los Scouts de España participan en este proyecto desde 1999 con el propósito de llevar la “Luz de la Paz” y el mensaje de la Navidad a tantas personas como sea posible, y el de animar a los Scouts y Guías, como miembros de un movimiento internacional, a participar activamente en el trabajo de la paz, independientemente de sus opiniones o condiciones culturales, étnicas, políticas o religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario