martes, 13 de noviembre de 2012

EL 'OLIVO DEL AÑO DE LA FE' ESTARÁ PRESENTE EN TODAS LAS MISAS DE LOS 'LUNES DE LOS AFLIGIDOS' Y EN LA EUCARISTÍA DEL 'LUNES SANTO'


(José Ángel Crespo Flor/ Cañamelar - Valencia.FOTO MANOLO GUALLART).- El mundo está lleno de gestos. Pero existen solo y simplemente gestos y existen gestos que llegan acompañados de acciones, y estos son los que merecen la pena reseñarlos y tenerlos en cuenta. Y esto último es lo que va a llevar a termino durante este 'Año de la Fe' la 'Hermandad Cristo de los Afligidos del Cañamelar'.

Un olivo, uno de los arboles bíblicos por excelencia, estará presente en todas las Misas de los 'Lunes de los Afligidos', también el 'Lunes Santo'. Así 'con su uso este olivo se convertirá en el Olivo del 'Año de la Fe'. Es, si se quiere, un gesto, pero este viene acompañado por una acción, sin duda alguna la acción central para todo cristiano: la Santa Misa mensual que todos los segundos lunes de mes ofrece la Hermandad 'Cristo de los Afligidos del Cañamelar' a su Titular y Patrono del barrio.

Ayer lunes ya estuvo presente el Olivo. Recuerden que la Misa tuvo lugar en la Capilla de la Eucaristía a las
19:30 horas. Previamente a las 19 horas se rezó el Santo Rosario (Misterios Gozosos). Y se tuvo un recuerdo especial para mons. Marcelino Oleachea al cumplirse este año el 40 aniversario de su fallecimiento. Este mismo recuerdo se llevó a término el pasado domingo 11 de noviembre, en la Santa Iglesia Catedral de Valencia en Misa que presidió el arzobispo de Valencia monseñor Carlos Osoro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario