lunes, 1 de octubre de 2012

EL GRANADERO Y DIRECTOR DE LA CORAL VIRGEN DEL ROSARIO DEL CANYAMELAR, VICENTE ANDREU COMPONE UN PASODOBLE TAURINO, "DINASTÍA CÉSPEDES" QUE ESPERAN ESTRENAR EN PERÚ EN UNA CORRIDA


José Ángel Crespo Flor / Cañamelar - Valencia).- Sí como lo leen porque traspasar fronteras y ser internacional es todo aquel que extiende su magisterio, en este caso musical, fuera de su 'habitat', en este caso fuera de España. Es ... lo que ha sucedido con Vicente R. Andreu, nacido en El Cañamelar y en la actualidad, director de la Coral 'Virgen del Rosario del Cañamelar' . Noticia pues para sentirse contento y orgulloso de nuestra paisano y amigo y más cuando El Cañamelar se apresta a vivir y celebrar sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario y que comenzaron con el Pregón de la edil Mayren Beneyto.
El mismo Vicente, un entusiasta del Cant de la Carxofa qiue ha popularizado en El Marítimo la Hermandad 'Cristio de los Afligidos del Cañamelar' nos detalla lo sucedido: "se trata de un pasodoble torero. El pasodoble en cuestión me ha sido encargado por Ramos Céspedes Linares, residente en Baltimore (Maryland-USA) en representación de su familia. La pieza que he compuesto y que ya han podido escuchar los interesados se titula “Dinastía Céspedes” y va dedicado a los dos toreros de la familia, su padre Francisco Céspedes Chirinos –Paco Céspedes, padre (1924-2011) y su hermano Juan Francisco Céspedes Avant – Paco Céspedes, hijo (1982). Esta previsto su estreno el 3º domingo de Noviembre ( día 18) en la plaza de Acho (Lima – Perú), pero la fecha esta pendiente de que se confirme su contratación de esa corrida.
Y para que todo se quedase en casa, es decir en El Cañamelar, la persona que hizo de puente fue Jose Aledón, experto en temas taurinos y un enamorado de la historia de su barrio además de columnista habitual del libro anual de la Hermandad 'Cristo de los Afligidos del Cañamelar', de las Fiestas del Rosari y una de las firmas con la que siempre cuenta el Libro Oficial de la Semana Santa Marinera de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario