domingo, 2 de septiembre de 2012

EL VESTA: HOY HACE CINCO MESES VIVIMOS EL LUNES SANTO EN NUESTRA SEMANA SANTA MARINERA

FOTOS PACO CELDRÁN

FCM.-Fray Luis de León después de cinco años en la cárcel por la Inquisición, el sabio agustino volvió a su cátedra de la Universidad de Salamanca y comenzó con la celebre frase: "DECIAMOS AYER..."
Nosotros ha sido un paréntesis, pues final de junio, julio y agosto hemos estado en stand by como habran comprobado muchos amigos que seguian diariamente este BLOG DE EOS. Pero como dice la canción la vida sigue igual, y YA ESTAMOS AQUI DE NUEVO. Intentaremos aprovechar al máximo nuestro tiempo. Y este humilde BLOG DE EOS va a iniciar un curso más, y tomar el pulso a nuestras fiestas y tradiciones y también con vuestra colaboración con las informaciones y fotos que mandais a nuestro mail, y sobre todo seguiremos lo que acontece en nuestra querida SEMANA SANTA MARINERA. Gracias a todos por vuestro interés y lo dicho YA ESTAMOS AQUI DE NUEVO para emprender este nuevo curso juntos. Y hoy hace 5 meses era 2 de abril, LUNES SANTO y vivimos muchas emociones en el Grao, Cabañal y Cañamelar.
Estuvimos en el Grao con la Flagelación que lidera Mari Vilaseca, y como veis en la primera foto que ilustra estas líneas, la bella talla de Román y Salvador, pasa majestuosa por la calle del Cristo del GRao por delante de la sede social de su Real Hermandad.
Estuvimos también en el Cabañal, y Paco Carles y Paco Burguera departian con el edil Novo en la calle de la Reina.Rafa Montesinos estuvo en los Angeles, y otro día pondremos sus fotos.
La Alcaldesa, el edil de fiestas y la presidenta de la Junta Mayor contemplaban juntos el paso de la procesión por la feligresía de Cristo Redentor-San Rafael.
Rita y Begoña juntas en la calle, mientras por delante de ellas,  en la procesión Joan Calabuig 
acompañaba a María Santísima de las Angustias en la procesión de la solidaridad.
La Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor cumplía un año más con su procesión del lunes santo
Y Jesús en su Muerte y en su Resurrección llegaba hasta la Malvarrosa
El futuro de los Afligidos está asegurado
El Lunes Santo es día grande en el Cañamelar
Y vimos un año más a Jose Angel inciensando el paso del Patrono del barrio
portado por Chimo Reig su presidente por el "antic carrer major"
Y es que en EOS nos gusta revivir nuestra fiesta y compartirlo con vosotros en el BLOG DE EOS, y es que estamos orgullosos de ser SEMANASANTEROS.¡Verdad Manolo Furió!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario