viernes, 28 de septiembre de 2012

EL DIRECTOR Y COMPOSITOR DE ALGEMESI BERNARDO ADAM FERRERO RESPALDA, CON SU PRESENCIA FISICA, LA III GRAN MUESTRA DE CRUCES 'CAÑAMELAR 2012 DE LOS AFLIGIDOS

 
(Jose Angel Crespo Flor / Cañamelar - Valencia. Texto y Fotos).- Recién llegado de Italia donde el maestro fue objeto de un multitudinario homenaje (El pasado viernes día 7 de Septiembre, en la ciudad de Novi Ligure (Italia), en un concierto de gala ofrecido por la Banda Sinfónica de la Marina Italliana, se hizo entrega al maestro Bernardo Adam Ferrero, del premio de composición "Romualdo Marenco 2011" así como la Medalla del Presidente de la República Italiana), Bernardo Adam, fiel a su palabra, visitó LA FERIA DE LAS CRUCES que, por tercer año consecutivo, organiza y promueve la Hermandad 'Cristo de los Afligidos del Cañamelar' en su local social (calle Jose Benlliure, 92 - bajo).

Bernardo acudió en compañía de su distinguida esposa Amparo Llagues y allí coincidió con otro compositor, este del Cañamelar, Vicente R. Andreu, director de la Coral 'Virgen del Rosario del Cañamelar'. "Tal como veníamos acercándonos el olor a incienso y el hecho de escuchar Las Siete Palabras que Jesucristo pronunció en la cruz, una obra que musiqué yo con letra de Antonio Diaz Tortajada para la Semana Internacional de Música Religiosa, le dije a mi mujer "estamos cerca, no podemos estar muy lejos. Percibo el aroma del incienso y el sonido de la música y presiento que algo grande está pasando, algo que no sucede todos los días".


Tras los saludos de rigor pasamos a explicar a Bernardo y a Amparo la génesis de esta Gran Muestra y el porqué de hacerlo en el Local Social de la Hermandad ya que como bien señaló el propio Bernardo Adam "esto merece una sala mucho más amplia y en el centro de la ciudad. No está mal que se desarrolle aquí, que se ofrezca al barrio del Cañamelar y al Marítimo en conjunto una cosa que para mi es totalmente novedosa" a lo que su mujer Amparo sentenció "es un trabajo propio de una Hermandad de Semana Santa. La cruz, la música, el incienso, las frases y poemas que acompañan esta Gran Muestra hace de esto algo, créeme, importante y que hay que airearlo. Yo mismo me ofrezco a dejarte para el año próximo 3 o 4 cruces de mi propiedad y una o dos 'benditeras', también de mi propiedad" a lo que Bernardo replicó "si con dos batutas puedes hacer una cruz, no lo dudes, las tendrás. ¡Esto es único y como tal será un honor tanto para Amparo como para mí poder colaborar en la próxima edición de esta Feria!.

Estas palabras, como es lógico, nos lleva directamente a lo que siempre hemos creído "que estamos en el buen camino, que hay que hacer este tipo de cosas y que desde las Hermandades hay que educar a la gente y reeducarla sobre todo para entrar con buen pie en el Año de la Fe que el papa Benedicto XVI inaugurará y lanzará el próximo 11 de octubre".

Amparo y Bernardo no perdieron detalle de todas y cada una de las explicaciones que se le iban ofreciendo y en más de una ocasión suspiraron: "¡cuanto trabajo hay invertido aquí!. ¡Cuantas horas!". Amparo leyó la oración que Antonio Diaz Tortajada hizo ex-profeso para el Cristo roto que encontró encima de un contenedor y Bernardo no dudó en tocar la tierra cuando se le dijo que esta era del Huerto de los Olivos en Getsemaní . A los dos les encantó la cruz hecha a base de chufa y la cruz adornada con piedras de Petra como también les hizo mella las tres cruces realizadas en Cuba, las tres tejas pintadas con otras tres  cruces y la cruz de hierro así como las dos dejadas, para la ocasión, por la Delegación de Misiones en Valencia, una proveniente de Japón y la otra llegada de Bolivia lo que ha llevado a la Hermandad a colocar una Hucha Solidaria cuyos beneficios se entregarán directamente a la Delegación de Misiones en Valencia",

No hay comentarios:

Publicar un comentario