domingo, 10 de junio de 2012

EL VESTA: VICENTE PÉREZ GONZÁLEZ, PARA MI EL MEJOR HERMANO MAYOR DEL CRISTO DEL BUEN ACIERTO HA PARTIDO A LA CASA DE DIOS PADRE Y ALGO SE MUERE EN EL ALMA CUANDO AMIGO SE VA



FCM.-Hoy es EL CORPUS CHRISTI, dia especial para los que creemos en LA EUCARISTIA.Al que suscribe se le entremezclan las sensaciones de alegria y de tristeza.Pues al ver el correo, mi Hermandad me comunica que ha partido a la Casa de Dios Padre, a los 87 años, DON VICENTE PÉREZ GONZÁLEZ, para mi el mejor HERMANO MAYOR que ha tenido y tendrá mi Hermandad de Vestas, era mi auténtico referente semanasantero.
Vengo del Tanatorio de Serreria está en la sala 4, y ahí en su ataud, vestido de cofrade con su túnica, su capa blanca, su crucifijo, su medalla de oro, sus sandalias, sus desvelos por su Hermandad de Vestas y por su Cristo del Buen Acierto marcaron toda su vida.Llevo 40 años enfundandome mi habito cada Semana Santa, y siempre en la misma Hermandad, en la que me apuntaron mis padres cuando era un niño, y como ya he contado otras veces, para mi siempre tenia un emblema mi querido y admirado Vicente Pérez Gonzalez, Vicentín, "Caboteta de misto", "el de la roba".Como decía Juanvia el otro día, a nosotros nos curtieron en unos valores semanasanteros, que muchos ya han perdido.Ahora no se enseña a los niños el respeto a los mayores que a nosotros nos enseñaron.Si les preguntara a muchos de los niños y jovenes de mi Hermandad, quien era, Vicente Pérez no sabrian de que les hablo.Pero la historia es la historia, y uno habla de lo que ha vivido en primera persona, con este grande de la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto.
 Su veteranía, junto con el impulso de mi juventud de mitad de aquellos años ochenta nos llevó a alcanzar muchas metas cuando comandábamos nuestra Hermandad.
 Reconocimiento a los que nos precedieron
 José Miquel Burgalat, fue un claro ejemplo, cuando lo hicimos padrino de nuestros faroles
 Solemnizamos la notificación oficial de los cofrades agraciados con nuestra imagen.Ahora se verá en el cielo con Herminia Arcail y recordará aquellos tiempos.
 Incluso cuando nos invitaba a desayunar en su Bar Aloha cuando tuvo el Cristo en su casa en 1990.
 Vicente que iba cobrando cuotas por las casas, hasta que buscamos un cobrador, y cuando nombramos cofrade de honor a mi tio Joaquín Niñerola, que tanta loteria nos vendió en los Superette para empezar a tener nuestro local social.
Vicente como hermano mayor y yo como presidente les haciamos la guardia en nuestro traslado
 Vicentín siempre fue nuestro referente, y todos lo respetábamos, no hacía falta que nos dijera nada, cada cual sabía como tenía que procesionar, con respeto y dignidad, y por eso digo que para mí será siempre EL MEJOR HERMANO MAYOR que ha tenido y tendrá el BUEN ACIERTO.
Por eso algunos, siempre lo consideramos nuestro hermano mayor vitalicio o emérito y así lo hacía constar Angel Mendez, mientras fue Secretario.
 Tuve el enorme orgullo de compartir con él, muchas reuniones de Junta Mayor y Junta Parroquial en aquellos años 80, y su prudencía, siempre fue un valor, nos presentó a personas como Carlos Orduña de Shemuyrs y allí recogiamos las palmas que le encargábamos, o a Chimo Chuliá otro referente del Cristo del Salvador.
 Con su mujer Consuelo y mi tia Pepa, fuimos de pueblo en pueblo buscando banda de Cornetas y tambores y juntos firmábamos los contratos
 Para mi , si el Cristo del Buen Acierto seguía saliendo a la calle cada Semana Santa era gracias a sus desvelos de muchos años.
 Mi padre encabezando la Hermandad como cabo de gastadores y Vicentín como hermano mayor, era algo que había vivido desde niño, y siempre hubo un respeto a nuestros mayores.
 Su fe en Cristo la trasmitían  hacia la advocación de nuestro Divino Titular
 Representamos a nuestra Hermandad en múltiples ocasiones desde la experiencia y la juventud
 Conseguimos juntos el anhelado local social en mi primer ejercicio como presidente, y dejamos de ir de bar en bar para celebrar nuestras reuniones, y Vicente sabe que no fue nada fácil.
 Le entregamos la medalla de plata de la Junta Mayor, con total merecimiento
 Cuando en 1990 dejé la presidencia de la Hermandad, los logros que conseguimos juntos ahí quedaron, su forma de dejar trabajar, hacía que todo fuera muy fácil, tuvimos mil y una reuniones informales en aquella parada del Mercado del Grao, y su sobrino Vicente Andrés puede dar fe de ello, ahora podrá recordarlo desde el cielo con Pepe Eleuterio EL BOTI, que también participó en más de una.
 A mis hijos, siempre se lo presenté como el referente de nuestra Hermandad, y mis mellizos que nacieron en junio de 2007, en su primera Semana Santa la de 2008, les quise hacer la foto con alguien que para mí era EL GRAN LIDER DEL BUEN ACIERTO.
 Su firma, la mia, la de su sobrino Vicente y la de Ramiro eran las que figuraban en nuestras cuentas del Banco
 Los bordados que ahora lucimos en nuestras capas también fueron obra nuestra
 Ahora que ya no procesionaba, no dejaba de acompañar a su Cristo del Buen Acierto, cada Domingo de Ramos y cada Viernes Santo y a su besapies nunca faltaba.
 Hace 20 años celebramos juntos el CINCUENTENARIO de nuestro Titular y lo volvimos a llevar en Trono-Anda en una emotiva procesión corta pero muy bonita en la noche del Jueves Santo de 1992.
 En la mitad de los años noventa, tuve el honor de desfilar junto a el y ahora se reencontará con EL SUECO en el cielo.
 Vicente, que vivió por y para SU COFRADIA
 y su esposa Consuelo bien lo sabe, se me entremezclan vivencias y emociones, y no puedo contener las lágrimas, pues algo se muere en el alma cuando un amigo se va, aunque tenga cuarenta años más que tú.
 Compartimos cenas como la de Kataoria
 donde Vicente, Juanvi, Javi y Paquito lideraron el  homenaje que la hermandad me hizo tras cuatro ejercicios intensos en la presidencia también verá en el cielo a Paco Celda y al reverendo Manolo Traver que estaban aquel día.
 Aquellos viajes a Cervezas EL AGUILA para que Julio Lorenzo nos diera 25.000 pelas de las de entonces
 O el hermanamiento con el Cristo del Buen Acierto de ALFAZ DEL PI.
 La Conferencia del profesor Cantín
 Y ahí estuvimos Vicente y el que suscribe en el Ateneo Marítimo.
 O las cenas de la Junta mayor de entonces
 O cuando EL SORO y su esposa Suzette fueron cofrades de honor
 Vicente les contó todas nuestras tradiciones
 Y procesionamos junto a ellos
 Y nos hicimos la foto de grupo en nuestro local social
 O aquella primera guardia de 1994, primer desfile descubiertos, el Sueco, Vicentín, Manolo Galdón, que no se le ve,Julio Galdón, Josep Vicent Boira, Javi Domenech y el que suscribe encabezados por mi padre.
 A Pedro Calderón lo hicimos cofrade de Honor y nos mandaba los caballos de gala a nuestro traslado
 Su esposa y don Pedro estuvieron con nosotros en 1987.
 Volvimos a lucir sandalias, tras entregar aquellos papelitos a nuestros cofrades tras aprobarlo y tras confeccionárnoslas el Sr. Alejando, Ramiro, Juanvi y que suscribe, fuimos repartiéndolas por las casas de los cofrades, tras recibir el visto bueno de Vicentín.
 Lo homenajeamos su Hermandad en vida, primero siendo hermano mayor en Kataoria y años después algunos cofrades también lo hicimos en Meliana, y la CREU MARINERA no la tiene, pues no hubo forma de convencerlo para que viniera a un SOPAR y eso que Consuelo, y el que suscribe lo intentamos, pero también era molt cabut, y si dcái que no, era que no.
 Ahora en el cielo lo recordará junto a Vicente Esteve
Su esposa Consuelo sabe bien, que lo quería y lo admiraba profundamente

 Su sobrino Vicente, y el trabajaron juntos muchos años en el negocio de la ropa a fiote, y dedicaron muchas horas a la Hermandad.
 Este Domingo de Ramos de 2012 me hice con él y con su esposa, esta foto con mis hijos, para cuando sean mayores, si siguen en el Buen Acierto, sepan que su padre aprendió a querer a nuestra Hermandad y por ende a nuestra Semana Santa Marinera de Valencia de bien niño caundo venia a mi casa de José Benlliure 28 a cobranos las cuotas.
 Desde EOS a Consuelo su viuda le damos otro fuerte abrazo, y elevamos una oración por el alma de Vicente y mañana lunes a las 11 en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, y vestido de cofrade sus restos mortales se postrarán frente al cristo del Buen Acierto, para subir al cielo junto a Dios Padre.Querido Vicente que sepas que yo no te voy a olvidar y cada vez que vuelva a enfundarme el traje de nuestra Hermandad estarás en mis oraciones, dándote gracias por todo lo que me enseñaste en la tierra, ya sabes que el afecto era mutuo amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario