lunes, 11 de junio de 2012

EL VESTA: EOS VA A REALIZAR UN SÁBADO AL AÑO EL COLOQUIO HERMANO MAYOR VICENTE PÉREZ DIRIGIDO A NIÑOS SEMANASANTEROS



FCM.-He estado hoy en el funeral de mi amigo, el gran HERMANO MAYOR de la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, un cristiano practicante y convencido de su fe en Cristo que ya estará junto a Dios Padre, hoy seguro que en el cielo hay Junta Mayor de semanasanteros ilustres, pues cada vez hay más ahí arriba.Desde ayer llevo rezando por El, y reviviendo en mi mente los muchos momentos de mi niñez, juventud y hasta nuestros días del semanasantero que yo más he admirado siempre, por su sencillez, comparto lo que ha resaltado Juanvi que textualmente es lo siguiente:"...Fue de las personas que, sin brillar, estuvo siempre ahí. De los que sin aspavientos aguantan la carga sin rechistar. De los que nunca necesitaron pregonar sus logros ni sus méritos. En la catedral de nuestra Semana Santa no fue un arco ingenioso, ni un ornamento de los que resaltan los estudiosos del arte, pero fue una piedra de carga, de las que aguantan el edificio calladamente. Sin él ni la Hermandad de Vestas ni la Semana Santa Marinera hubieran sido las mismas".

 Además añado, nos enseñó a procesionar, y como se ve en la foto juntitos, y sin distancia entre filas.El detrás del estandarte que portaba David, y haciendo guardia a las tres Marias, recogiamos y devolviamos a los personajes
 Cada cual sabía lo que tenía que hacer, en las procesiones, Vicente recordaba el cingulo a la derecha, el redoble con la izquierda
 Esa cabeza sin pelo, esa sonrisa amable, era Vicente, el que mandaba, y todos le queríamos y le admirábamos, pero cuando crecimos nos quiso con él, nos dió responsabilidades y las asumimos juntos, incluso cuando vió, que podía ir descargando parte de su gran labor, confiaba en nosotros, incluso se involucró en nuestras ideas.
 Hay nombres que definen Hermandades, y Vicente era uno de ellos, trabajaba en el Mercado del Grao, pero todos sabían que era del Rosario, DEL BUEN ACIERTO. Y como en EOS trabajamos por perpetuar el legado de los que nos precedieron y junto a ellos aprendimos a querer esta fiesta, y un sábado al año, vamos a organizar un coloquio dedicado a niños, y que se va a llamar COLOQUIO HERMANO MAYOR VICENTE PÉREZ y Juanvi Morales y el que suscribe intentaremos jugando con los niños enseñarles historia, anécdotas, raices, con fotos y lemas como hacemos en los coloquios de los mayores.Ya anunciaremos la fecha cada año en este blog, y bien en un local social del Cabañal, Cañamelar o Grao, o incluso en el Salón de Actos de la Junta Mayor, los iremos celebrándo si Dios nos da salud, y compartiremos muchas de las enseñanzas que nuestros hermanos mayores de la niñez nos fueron transmitiendo.
 Uno de los anhelos de Vicente Pérez era tener un Resucitado para nuestra Hermandad que participara en la Procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección pues desde 1982, centenario de los Granaderos del Cañamelar que recuperaron el acto hasta 1992 lo haciamos con el Niño Jesús de Praga.
Desde 1993 que el y su esposa Consuelo fueron los padrinos, nuestra Hermandad tiene el Resucitado que realiza el Santo Encuentro con los Granaderos.Querido Vicente, tu que crees en la RESURRECCIÓN y ya gozas de la Gloria de Dios Padre ayúdanos desde el cielo a mantener la tradición que nos legaron nuestros mayores, y que cada primavera desde tiempos inmemoriales hacen vibrar a miles de corazones en nuestros Poblados Marítimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario