A continuación reproducimos la entrevista que le realizamos en junio de 2009 en el blog de EOS
JUAN VICENTE MORALES MONSALVE CREU MARINERA 2009
1.-¿Como valoras el galardón CREU MARINERA que has recibido este año?.
Ha sido un gran honor que en EOS se hayan acordado de mí y hayan valorado el trabajo realizado desde hace años por nuestra querida Semana Santa Marinera. No me considero, ni mucho menos merecedor de este galardón, máxime con los nombres, ilustres para mí, que ya son poseedores de la Creu. Es sin duda un gran orgullo que se me considere a la altura de esas personas, y a la vez que coincida con el nombramiento de un gran amigo personal como Pascual
2.- ¿Que te parece la difusión que hace de las fiestas en general y la Semana Santa Marinera en particular EOS desde su BLOG?.Me ha sorprendido gratamente la cantidad de gente que entra a diario en la página de EOS. Pienso que es muy importante que existan foros no oficiales de difusión de nuestra fiesta. Al respecto, nuestra Semana Santa no puede depender solamente de la labor que realiza la Junta Mayor, muy acertadamente tengo que señalar, sino que debe tener energías y cauces para hacerlo por otros medios, pues precisamente la no oficialidad permite la expresión de otras circunstancias que a lo mejor la Junta Mayor no puede o no debe asumir. Por otro lado, es encomiable la dedicación de la asociación en mantener permanente actualizada la página, con el trabajo inmenso que ello supone. Además es algo muy próximo a todos nosotros, muy popular, podríamos decir.
3.- ¿Que te gustaria para nuestra SEMANA SANTA MARINERA de cara a la que celebraremos en 2010?.
Muchas cosas, empezando por que las distintas hermandades tomaramos conciencia de la importancia de mantener la disciplina procesional, pues es nuestro fín primordial y nuestro escaparate. También me preocupa el hecho de hacer entender a nuestros cofrades que la Semana Santa no son sólo cenas o almuerzos, ni acostarse a las seis de la mañana, sino que estamos para procesionar. Todo lo demás cabe también, pero en la medida de que no impida o dificulte lo importante.Pero lo que más me gustaría es que implicaramos mucho más a la ciudad de Valencia. Creo que debemos tener la suficiente entidad como para llenar de gente los itinerarios de las procesiones. Está claro que no procesionamos para que nos vean, pero la presencia de público es vital. De hecho, la escasa asistencia de público y la baja participación de cofrades en algunos actos forman un binomio, y no es por casualidad. Como colectivo debemos tratar ese problema, pero como hermandades, debemos dedicar nuestros esfuerzos a mejorar nuestras procesiones particulares y a buscar caminos para conseguir la afluencia de gente que sin duda merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario