sábado, 31 de marzo de 2012

LA PROCESÓ DELS FAROLS DE LA CORONACIÓN SERÁ HOY SABADO A LAS 21:30 DESDE LA PLAZA DE LOS ANGELES DEL CABANYAL

La advocación de la Coronación de Espinas representa el Tercer Misterio Doloroso del Santo Rosario, por ello la Hermandad de la Coronación de Espinas realiza hoy la procesión que lleva el mismo nombre y que es conocida con el sobrenombre de la Procesó dels Farols a las 21:30 horas desde la Plaza de los Angeles del Cabanyal.

Este año la Corporación Armada de Longinos acompañara al completo a la Germandat de la coronació d´espines del Nostre senyor Jesucrist por las calles de la feligresia junto a una representación de la Hermandad del Gran Poder de Valencia.


 Esta noche les amenizará musicalmente 
  la Banda Nuestra Señora del redentor “La Coma”
y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Piedad de Oliva.Una gran amistad les une a Miguel Lara e Hilario Robles.


 Emotiva será la entrada en el templo, al son discreto pero firme de un tambor que les acompaña hasta proceder al acto simbólico de la coronación de la cruz, el cual culmina con la ofrenda de rosas blancas que los cofrades ofrecen a Nuestra Señora de los Angeles . Acto seguido se recorrerán las calles del Cabanyal iluminadas por la luz tenue de los faroles que portan los cofrades, al tiempo que rezan los cinco misterios dolorosos, sujetando firmemente en las manos el Santo Rosario. Finalmente en la Plaza de los Ángeles en un silencio solemne y respetuoso la hermandad hace un círculo en torno a la imagen invitada, el Santíssim Crist de l´Angunia del Pouet (Campanar) y de la Cruz Coronadas de Espinas, rezando el Quinto y último Misterio de Dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario