lunes, 30 de enero de 2012

FOTOS, OPINIONES, RECUERDOS, Y LA NATURALIDAD INNATA DE BERTOMEU REINVENTAN DE MANERA BRILLANTE LOS COLOQUIOS DE EOS

En el  local social de la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón del Cabañal el pasado jueves volvimos a compartir mesa y mantel amigos semanasanteros que simplemente cenamos y compartimos experiencias y entablamos un distendido coloquio sobre nuestra SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA.
Los habituales, no fallamos, y estando por medio, el derbi Levante UD-Valencia CF, los que nos congregamos disfrutamos de una agradable cena de sobaquillo, y a pesar del frio invernal en una noche de enero, el calor semanasantero fue muy alto.
El que suscribe, y que de momento ha estado en todos los coloquios que hemos celebrado desde junio de 2005, y cada uno de ellos ha tenido algo que lo ha hecho especial me atrevería a definir este último así:" Fotos, opiniones, recuerdos, y la naturalidad innata de Bertomeu reinventan de manera brillante nuestros coloquios de EOS".
Y con unos ingredientes con autentico sabor mediterráneo y colorista como es nuestra fiesta.Con juventud desde una Real Cofradia del Cabañal, marcando el paso hasta con muletas
un dinosaurio en estado puro
la importancia de la mujer durante todo el año en nuestra barroca fiesta, sabiendo en carne propia como se vive una procesión en el Cañamelar, en el Cabañal e incluso en el Grao sin que te flagelen mucho
O el condimento de una niña que vivió los Granaderos de San Rafael y la creación de sus cantineras en primera persona.Y como diria Julio Iglesias: "De niña a mujer... y la mujer después de su etapa de cofrade, asume la presidencia, y sabe lo que es llevar el peso del Perdón.
pero tiene la suerte de estar junto al actual capo de la parroquial del Cabañal, que sabe de que pie cojea cada cual y que también se curtió de niño en el Cañamelar en las tropas pretorianas primero y con las espadas napoleónicas después.
Y en nuestra fiesta siempre le toca a alguno estar al otro lado de la barra, digo de la barrera.
Como siempre y sin pelos en la lengua, otro insigne criado en la vieja escuela del Cañamelar, y ahora aportando mucho a la más numerosa del Cabañal, y es que la experiencia es un grado
Y desde San Rafael, la naturalidad de Salvador Bertomeu, que se inició también en el Cañamelar con sus Pretorianos, pero es un prestigioso cabo de gastadores del Cabañal, con mucha experiencia vital a sus espaldas.
Y el auténtico PECHOLATA, también siempre Pretoriano en su corazón, pero ahora en las filas de la Cruci y su innovador aire del sur, aunque a él no es lo que más le guste, pues se define como un defensor de las auténticas señas de identidad de nuestra Semana Santa Marinera, pero como en nuestros coloquios, respeta pero no comparte.
Con todos estos condimentos semanasanteros, el guiso fue superior
Fotos en color
y en blanco y negro
Y si os habéis fijado bien, Jesús Tortajada, puede decir: pasan los años, pero no los sentimientos. Mirar la foto anterior y lo reconocereis junto a Toni Romero en una sesión gastronómica de la Parroquial del Cañamelar de las de antaño, y es que seguimos LA TRADICION
Carmen Haro aportó muchas fotos de su archivo familiar, en las que brotaron los recuerdos.
las opiniones
El tio Rafaelet Company, santo y seña del Sepulcro de ayer, doña Pepita Ahumada, no necesita más adjetivos, etc, etc
Mayores y jóvenes unidos por UNA PASIÓN junto al mar
Ramón feliz recordaba, sin mediar palabra
Momentos semanasanteros vividos ayer, historia de nuestra fiesta.Como las páginas que estamos escribiendo hoy con estos reinventados coloquios, que también están entrando en nuestra particular idiosincrasia
Fotos, recuerdos, opiniones semanasanteras
Y un Bertomeu muy brillante, que con su naturalidad cautivó y arrancó una sonrisa a más de uno, y en los tiempos que corren de crisis y recortes, eso ya es mucho
Fotos con los orígenes de estos coloquios
hacian feliz al bonachon de Juanito, que volvió a recordar que mientras querais aqui en el Perdón nos sentaremos a cenar y charraremos de lo que nos gusta, sin actas, y sin malos rollos los que nos sentimos esencia de EOS
No es original y copia, es hijo del padre, con PERDÓN.
Jersey rojo Columna, de la escuela del Cañamelar al Cabañal, para vivirlo en primera persona.
Las fotos nos recuerdan momentos vividos
puedes cerrar los ojos y teletransportarte a aquel tiempo, y expresar incluso sentimientos
Puedes mirar fotos y ver la huella del paso del tiempo.
Puedes pensar que lo pasado, pasado está, y lo disfrutaste mientras duró
Y ver que ahora, los tiempos cambian y las personas también.
Pero sobre todo, como dijo aquel: "Que me quiten lo bailao..."
de "aquellos maravillosos años..."
que se lo pregunten a Mari Vilaseca, y es que cada época tiene su aquel.
Y mirar una foto, o leer un documento puede ser especial en una fria noche de invierno
si sabes que la primavera no sólo nos va a traer las flores, sino el aroma a salitre junto al redoble del tambor en las calles del Cañamelar, Cabañal y Grao cuando nos enfundemos nuestros trajes en nuestras Cofradias.
Después de tomarse ese cortadito, y recordar a Pepita Ahumada y a Guillermo Rodriguez al visionar unas fotos, Pepe Toni estaba satisfecho, e insistía que valía la pena participar en un coloquio de EOS, que sabia bien de su génesis. 
En mayo habrá una nueva oportunidad de participar en un coloquio de EOS, y mezclar fotografias y opiniones.
pero antes la víspera del Pregón, el 22 de marzo y de sobaquillo celebraremos el SOPAR DE LA CREU MARINERA donde entregaremos nuestros galardones y el JOVIPI.Los habituales de las últimas 5 ediciones, de todas las fiestas, y de nuestras Cofradías y los que queráis sentir esa especial noche mandarnos un mail a eoselblog@gmail.com para decirnos que venís, o un mensaje privado a nuestro muro de facebook, sabéis que el aforo del Perdón es el que es, así que por orden de inscripción os iremos reservando silla, ya que el bocata lo trae cada cual.
Las fotos,
los recuerdos y opiniones reinventaron LOS COLOQUIOS DE EOS
Una noche fría e histórica a la vez con auténtico sabor SEMANASANTERO donde fluyó la opinión.Eso sí, siempre como colofón la foto de grupo para nuestro BLOG suma y sigue desde junio de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario