Por Mari Carmen Serra (texto y fotos).- Estamos en plenas fiestas de Navidad.En esta época, mayores y pequeños están más sensibilizados al Misterio. Todas las comunidades cristianas aprovechan este tiempo para catequizar a los más pequeños sobre este acontecimiento que cambió la historia de los hombres y la parroquia de Santa María del Mar vivió la preparación de la Navidad con los más pequeños.
El sábado pasado, a las siete de la tarde como todos los años, tuvo lugar la representación y escenificación del nacimiento del Niño Dios en Belén. Acto organizado por el equipo de catequesis.
En él participaron aproximadamente unos cincuenta niños correspondientes al primer y segundo curso, que fueron la delicia de padres, abuelos, tíos, y feligresía de la parroquia.
"Se ha vivido una hermosa experiencia - manifestó D. Antonio Díaz Tortajada al blog de EOS
Ha sido un momento intenso donde los niños y los padres, junto con las catequistas, han sabido anunciar el Misterio del Nacimiento de Jesús".
El templo que estuvo lleno y gozoso disfrutando de los niños.
que se convirtieron en los auténticos protagonistas.
A continuación, D.Antonio y D.Olbier Antonio celebraron la misa
en la que los niños fueron siguiendo la liturgia acompañándola con sus cantos en sus voces blancas. Después se reunieron casi todos los allí presentes en los salones parroquiales para compartir de dulce y de salado todo lo que cada familia aportó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario