sábado, 31 de diciembre de 2011

ANTONIO DÍAZ TORTAJADA: "TENEMOS QUE DAR GRACIAS A DIOS POR EL AÑO VIVIDO Y TRANSCURRIDO"


FOTO MANOLO GUALLART
(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor).
- Antonio Díaz Tortajada, párroco de Santa María del Mar (Grao - Valencia), templo jubilar hasta el 3 de mayo de 2012, quiere finalizar el año "dando gracias a Dios por este tiempo de gracia vivido en El Grao y entre los feligreses de este bello templo".

Para ello a las 19 horas se expondrá el Santísimo "será un momento de gracia porque gracia es rezar en silencio ante el Santísimo Sacramento". Antes se realizarán tres toques de dos minutos para concluir con tres toques, los de la Misa, cada uno de 5 minutos "tenemos que hacer ver a la gente que este 31 de diciembre es un dia especial para la Iglesia. Termina un año y comienza otro y todo eso se ha de notar".

La Misa servirá también para concluir el año del centenario de la llegada del crucificado a este Templo parroquial "pero no del Jubileo (Año Jubilar) ya que este concluirá el próximo 3 de mayo, el mismo día en que comenzó".

Durante la Misa se rezará el TE DEUM de Acción de Gracias "y se consagrará con Vino de Caná". Vino traído de Tierra Santa y que se utiliza en momentos importantes y esta Eucaristía de final de año como la Nochebuena y las Misas de Navidad lo son".

Antonio quiere invitar a todos los feligreses a que acudan "pues tenemos que dar gracias por lo vivido y tenemos que comenzar el año con buenos propósitos y haciendo de Santa María del Mar un templo fuerte en cuanto a continente y contenido o lo que es lo mismo en cuanto a Liturgia y Celebraciones. Es tiempo de no estar quietos y de avanzar. No los pide el Papa y como cristianos tenemos que demostrar que vivimos alegres, contentos y tenemos esperanza pese a los tiempos que corren donde la desesperanza se une con la crisis económica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario