martes, 4 de octubre de 2011

RELATOS DE JOSE ANGEL:NUESTRO LEVANTE, LIDERATO COMPARTIDO CON EL FC. BARCELONA JUSTO CUANDO TODO EL CAÑAMELAR CELEBRABA LA FIESTA DE SU PATRONA, LA VIRGEN DEL ROSARIO

Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor, texto y foto).- Cuando todo el Cañamelar celebraba la Fiesta de su patrona, la Virgen del Rosario, cuando todos teníamos en la mente a Vicente Esteve que supo, en su momento y cuando estaba al frente de la parroquia del Cañamelar, dinamizar esta Fiesta; el Levante UD. SAD. , modesto entre los modestos, hacía historia y, con su brillante triunfo en Sevilla, ante un histórico y hasta entonces líder de Primera, el Real Betis Balompié, se aupó hasta lo más alto de la clasificación en una jornada, esta del 2 de octubre de 2011, que pasará a los anales de la historia de este centenario y modesto club que busca, haciendo bien las cosas y sin ruidos estridentes, sentar sus bases y continuar estando con los grandes, con los que mandan en el fútbol español.


Una entidad, este Levante UD. de Quico Catalán  y Tomás Pérez Fontelles en la parcela administrativa y Juan Ignacio Martinez y Manolo Salvador en la deportiva que ha vuelto a capitalizar portadas y titulares y un club, el blaugrana valenciano, que ha vuelto a dejar boquiabiertos a todos sus rivales justo cuando el Cañamelar celebraba su Fiesta más importante, la Fiesta en honor a su Patrona, la Virgen del Rosario. Y si menciono a Tomás Pérez Fontelles, con el que me une una muy buena relación de amistad familiar es porque en su tiempo, en la época en que Vicente Esteve estaba al frente de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, fue clavario de la Virgen del Rosario porque, por si no lo saben Tomás es del Cañamelar, del Levante, feligrés de la parroquia del Rosario y cofrade del Cristo del Buen Acierto y en la actualidad sigue perteneciendo, junto a su padre Tomás Pérez Chiner, a la Archicofradía de la Virgen del Rosario. 

Más de uno incluso en plena procesión miró el anda de la Virgen y creyó ver que sus flores eran azules y rojas cuando en realidad eran claveles blancos y rosaceos. Es lo mismo. Para estos, para los que creíamos que los claveles eran rojos y azules nadie nos podrá quitar el gusto y regusto de ver a nuestro Levante primero en solitario aunque luego, con el triunfo del FC. Barcelona ante el Español, el liderato de Primera está compartido entre blaugranas culés y blaugranas granotas. ¡Vamos, como si el color azulgrana se hubiera puesto de moda, justo el mismo domingo en el que todo El Cañamelar celebraba la Fiesta de su Patrona, Nuestra Señora del Rosario y Titular del templo al que da nombre. Templo, por cierto, que ha sido escenario habitual donde los levantinistas han acudido para dar gracias tras un ascenso o en el inicio de una temporada, cuando la visita a la Basilica de la Virgen de los Desamparados no se había puesto tan de moda como lo está ahora. 

No busco ni pretendo, con este comentario, sacar los pies del tiesto sino lo que quiero es escribir, hacer historia y dejar por escrito un hito, un acontecimiento y una clasificación que aunque efímera ha hecho historia en uno de los días más grandes de los 102 años de existencia de este Levante UD. SAD. que está dejando boquiabiertos a más de uno volviendo a demostrar que con unión, trabajo de equipo, armonía y saber estar se pueden hacer cosas muy lindas, incluso en algo tan sumamente profesionalizado y carente de alma como es el fútbol nuestro de cada día. 

Y como los hechos no se han de quedar en palabras únicamente, si se me permite y a modo de reconocimiento a esta clasificación histórica del Levante, el 'Homenaje a la Cruz - 2011' que está llevando a término la Hermandad del Cristo de los Afligidos en su Local Social incorporará desde hoy y hasta su finalización, el próximo 7 de octubre, festividad litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, una nueva cruz, la Trinitaria, una cruz con los colores azul y rojo, una cruz que define a esta Orden Religiosa porque estarán conmigo que el Levante actual, este Levante que junto al FC. Barcelona capitanea esta semana la Liga de las Estrellas, puede resumirse con tres conceptos o ideas: humildad, unión y trabajo en equipo. ¡Macho Levante!. Ah, y no se olviden de brindar esta semana con 'Agua del Cañamelar, el coctel levantinista por excelencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario