domingo, 30 de octubre de 2011

LA VISION DE MANOLO GUALLART DE LA FIESTA DEL SANTO CALIZ 2011

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió el pasado día 27 en la Catedral una eucaristía con motivo de la fiesta anual del Santo Cáliz de la Última Cena en la que entregó un total de siete réplicas de la reliquia, a los colegios seminarios del Corpus Christi “El Patriarca” y “La Presentación y Santo Tomás de Villanueva” así como a la orden de los franciscanos y a cuatro parroquias de la diócesis.

 
Y allí estuvo nuestro compañero MANOLO GUALLART que os ofrece en imágenes su visión personal de dicho acto.

 La ceremonia comenzó con el traslado en procesión por el interior de la Seo del Santo Cáliz desde su emplazamiento en la capilla de la Catedral donde se venera, hasta el altar mayor.
 








 Asimismo, la misa, en la que intervino la coral catedralicia, fue concelebrada por el Cabildo Metropolitano y los sacerdotes de las parroquias que recibireron las réplicas. 




 Durante la ceremonia bendijeron y entregaron las réplicas que son regaladas cada año “a aquellas parroquias que han destacado bien por haber restaurado sus templos o por su labor pastoral”. Finalmente, el Santo Grial ha sido devuelto de nuevo en procesión a su capilla de la Catedral. 

 Monseñor Benavent entregó las réplicas al Real Colegio Seminario del Corpus Christi, conocido como “El Patriarca” y al Colegio Mayor de La Presentación y Santo Tomás de Villanueva “en reconocimiento a su labor de formación de futuros sacerdotes” ya que “son el futuro de nuestra Iglesia”. 



 Igualmente, otra réplica ha sido concedida a los franciscanos para que la conserven en el Cenáculo de Tierra Santa. Está previsto que en Semana Santa del año que viene se organice una peregrinación diocesana para llevar la réplica hasta Jerusalén. 


 Asimismo, las otras cuatro réplicas han correspondido este año a las parroquias Nuestra Señora de los Ángeles de Ráfol de Salem, Transfiguración del Salvador de Macastre, Asunción de Nuestra Señora de Ribarroja y Mártires Valencianos de Valencia. 














La cofradía del Santo Cáliz, a la que pertenecen en la actualidad cerca de 3.000 cofrades, fue creada con el fin de promover y fomentar el culto al Santo Grial que, según la tradición, empleó Jesucristo en la Última Cena, y que se venera en la Catedral de Valencia desde el siglo XV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario