viernes, 7 de octubre de 2011

HOY FESTIVIDAD LITÚRGICA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DEL CAÑAMELAR

Desde El Cañamelar, Valencia, José Angel Crespo Flor).- Hoy, 7 de octubre, toda la Iglesia celebra la Fiesta de la Virgen del Rosario. Un día importante en el calendario litúrgico de toda la Iglesia y un día muy importante en el calendario festivo del barrio de El Cañamelar (Valencia) porque el 7 de octubre es cuando todo el barrio se pone de fiesta para honrar a la Titular del templo y a la Patrona del barrio.

No voy a abundar mucho sobre la devoción que se le profesa a esta advocación mariana tan querida por los diferentes papas ni pretendo hacer ninguna tesis sobre la importancia que tiene el rezo diario y meditado del Santo Rosario pero si me lo permiten quiero recordar la plegaria que en su día, realizó el que fuera insigne notario de Valencia D. Vicente L. Simó Santonja. Una plegaria que puede valer para todas las vírgenes del Rosario del mundo pero una plegaria que fue realizada para una imagen en concreto, para la Virgen del Rosario del Canyamelar. Hace de ello algunos años pero sigue tan vigente como el primer día porque el coro parroquial que dirige Vicente R. Andreu tiene en su repertorio la música de esta Plegaria y cada 7 de octubre, fiesta litúrgica de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, nos la recuerda en la Misa vespertina. Es como si con Ella se pretendiera hacer un homenaje a la Imagen que en su día tallara el artista Francisco Martinez Aparicio, Canyameler d' Honor de la Hermandad Cristo de los Afligidos del Canyamelar.
 
** PLEGARIA A LA VIRGEN DEL ROSARIO DEL CANYAMELAR (V. L. Simó Santonja, 2003)


Ata, Virgen del Rosario,
a las cuentas de tu gracia
los misterios de mi vida:
que me llegue tu esperanza.

GOZO por tu Magníficat,
sea mía tu palabra
y que no pierda sentido:
que me llegue tu esperanza.

DOLOR por la amargura,
de soportar la cruz santa
y de morir con sed de amor:
que me llegue tu esperanza

LUZ por el Bautismo
y la boda deseada,
Eucaristía y figura:
que me llegue tu esperanza.

GLORIA en la paz angélica,
mientras huérfana por falta
el alma solo ansía:
que me llegue tu esperanza

Desde EOS felicitamos a las Charos y Rosarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario