El Cristo del Grao llegó a Ibiza el fin de semana del 7 al 9 de octubre acompañado de más de 70 Peregrinos todos ellos muy devotos del Cristo.
Entre los peregrinos se encontraban 12 de los 14 miembros de la Junta de Gobierno de la Muy Ilustre Hermanad del Santísimo Cristo del Grao,
así como su párroco el Reverendo, Don. Antonio Diaz Tortajada, que adelanto su viaje unos días antes, donde fue recibido por el obispo de Ibiza Excelentísimo Don. Vicente Juan.
El Negret comenzó su visita a Ibiza, descansando esa noche del viernes al sábado en la Iglesia de Sant Elm, en la que estaban esperando al cristo su párroco Ángel y algún feligrés de la parroquia, así como el presidente de la Hermandad del Cristo de la Piedad para depositarlo en el altar mayor, siempre con la ayuda del señor secretario del obispo que durante toda la estancia se a volcado con esta visita.
El sábado día 8 sobre las 18,00 horas, recepción de autoridades y se dio paso una misa corta pero muy emotiva donde participo alguna persona del grao, Vicenta Gallart con su poesía, que nos emociono a todos, decir que la Iglesia de Sant Elm se encontraba abarrotada de gente, impresionante fue la salida del Cristo
Los alrededores de la parroquia y todo el recorrido hacia la catedral estaban repletos de personas que de un modo u otro participaron del evento.
Durante el recorrido y en concreto en la calle Sa Creu nº 25, el primer Teniente de Alcalde de Ibiza, el Sr. Joan Daura, y nuestro presidente de la Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo del Grao, el Sr. Eleuterio Llona, destaparon el una placa de cerámica que recuerda la estancia hace 200 años, de la imagen del Santísimo Cristo del Grao de la Parroquia de Santa María del Mar, imagen que fue enviada a la Isla para salvarla del ejercito de Napoleón, sobre el 1810 -1811.
Durante este tiempo en la fachada de la casa hay una cerámica datada en 1904, que rememora aquel acontecimiento.
Y que según la historia nuestro “Negret”, gracias al párroco de Formentera por aquel tiempo, ofreció esta su casa para guardarlo.
La procesión una vez descubierta la placa continua hasta la catedral, según se avanzaba se hacia mas pesado el recorrido, caminar por unas calles empedradas y cuesta arriba no se hacia nada fácil y todo ello con nuestro Cristo a cuestas,
ahora ver el Cristo por esas calles y las vistas de la Isla compensaban todo el esfuerzo, decir que todos los peregrinos llegaron hasta arriba y vieron como el cristo hacia su entrada por el portón de la Catedral.
Una vez en la catedral se oficio la misa en Honor del Santísimo Cristo del Grao, misa muy solemne y presidida por el Sr. Obispo y nuestro párroco
Una cena de Hermandad en el Club Náutico de Ibiza fue el colofón de una gran fiesta religiosa, el domingo por la mañana regreso a Valencia y fin de la peregrinación, depositando a primera hora de la tarde el cristo en su capilla.
En el recuerdo quedara esta fecha, 8 de Octubre de 2011, un grupo de peregrinos desde Valencia a Ibiza, consiguen que la historia continué.
Gracias a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario