miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL CAPÍTULO DE CAVALLERS JURATS DE SANT VICENTE FERRER VISITÓ AL CAPITÁN GENERAL

JCV.-El Consell del M.I.V.M. i L. Capítul de Cavallers Jurats de Sant Vicent Ferrer, presidido por su LLoctinent General José F. Ballester-Olmos visitó hace unas semanas, en la sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en Valencia, al teniente general Rafael Comas Abad para presentarle sus respetos tras haber tomado posesión del Mando y ofrecerle la Presidencia de Honor del Capítulo, que le corresponde estatutaria e históricamente y que se proclamará en un solemne acto institucional el próximo mes de abril.

El Lloctinent General y los miembros del Consell que le acompañaron -HH.CC. Rvdo. don José Castillo, Esteban González, José J. Alcón, Antonio Rossi, José Crespo, José-Leto Melero y Juan A. Barberá- informaron al teniente general Comas acerca de la naturaleza, ideario, objetivos y proyectos del Capítulo, y la histórica vinculación del vicentinismo valenciano y, particularmente, el de la ilustre institución que encuadra a los Cavallers Jurats, a lo que Teniente General contestó con afectuosas palabras de gratitud, en las que mostró un importante conocimiento del pueblo valenciano, de su cultura, de sus tradiciones y del fervor del mundo vicentino.
“El Capítulo de Caballeros Jurados hace sus mejores votos y eleva su oración a San Vicente Ferrer para que la brillante ejecutoria de este ilustre soldado, que desde nuestra capital comparte responsabilidad de las acciones pacificadoras militares de miles de hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas en los distintos escenarios de despliegue, continúe desarrollando, bajo el manto de nuestro santo Patrón y con el diestro brazo, certero criterio, acendrado sentimiento patriótico, firme voluntad y alma cristiana que tiene acreditados, la labor de mando en este nuevo destino con sede en Valencia” han manifestado desde la Entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario