domingo, 19 de junio de 2011

PACO LLEDÓ, DEL CAÑAMELAR, FALLERO DE BARRACA - TRAVESIA IGLESIA ROSARIO, NUEVO CONCEJAL DE FIESTAS Y CULTURA POPULAR DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

 FOTO PACO CELDRAN

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor). El nuevo organigrama que presenta el Ayuntamiento de Valencia sitúa a Paco Lledó al frente de la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, cargo que hasta ahora lo venía desempeñando - y con mucho acierto, por cierto- Félix Crespo.

Desde luego Rita Barberá no se equivoca pues sitúa al frente de la concejalía de Fiestas y por tanto también presidente de JCF, a una persona que es fallera, siente la Semana Santa como pocas personas, participa de lleno en las procesiones a las que se le invita y apuesta por la Cultura Popular. ¡Vamos ... que no ha podido elegir mejor persona para sustituir a Félix Crespo que, por otra parte, avanza en el escalafón municipal!.La Hermandad del Cristo de los Afligidos no puede sentirse más satisfecha por este nombramiento pues de todos es sabido la relación de amistad que existe entre el colectivo que preside Joaquín Reig Capilla y el propio Paco Lledó, cofrade de honor de Los Afligidos junto a su mujer Mari Fina, y cuya hija Nuria, hasta que tuvo que marcharse de Valencia por estudios, perteneció, como cofrade a la Hermandad del Cristo de los Afligidos. Con ser esto importante, lo que consideramos más vital y trascendente ante esta nueva responsabilidad municipal que asume, es su conocimiento del mundo fallero, pues es integrante de la Comisión Barraca - Travesia Iglesia Rosari, del Cañamelar, de la Semana Santa y de las otras fiestas de Valencia.
FOTO J.V. ZARAGOZÁ

UNOS DATOS DE SU BIOGRAFIA
Nacido el 3 de diciembre de 1955 en Cañamelar, Valencia. Casado, con dos hijos. Técnico Industrial, Profesional de la Banca y vecino del barrio del Cañamelar, en la última legislatura ostento el cargo de Concejal Delegado de Ordenación Urbana en el Ayuntamiento de Valencia, así mismo ha sido Diputado Provincial del Área de Asesoramiento Municipal y  Presidente de la Junta Municipal del Distrito Marítimo, también ha desempeñado cargos como Secretario Ejecutivo de Política Local del Comité Ejecutivo de Valencia, Secretario Ejecutivo del Área de Movilización Electoral del Comité Ejecutivo Provincial, Vicesecretario General del Partido Popular de Valencia.En el año 1988, ya entró en la corporación municipal con Manolo Tarancón, atraído por la gestión pública y por el servicio a la ciudad, pasando a formar parte del gobierno municipal en el año 1996. Como curiosidad comentar que siendo Concejal de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Valencia ha sido uno de los promotores del Valenbisi, que tanto éxito ha tenido en nuestra ciudad.Francisco Lledó desarrollará su cometido a caballo entre dos áreas, ya que además de ser Concejal de Fiestas y Cultura Popular, que está dentro del área de Progreso Humano y Cultura,  desempeñará la función de Coordinación de Servicios en la Vía Pública y Mantenimiento de Infraestructuras.


Desde EOS felicitamos a Paco Lledó en su nueva responsabilidad, y estamos seguros que los que lo conocemos aportará su clásica receta de trabajo, trabajo y más trabajo, que es lo que aporta siempre en cada andadura que emprende.Mucha suerte y a trabajar por las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario