miércoles, 8 de junio de 2011

EL VESTA: VAREA TIENE RAZÓN ES HORA DE QUE EN LAS ASAMBLEAS SE ESCUCHEN LAS VOCES DE LOS DELEGADOS, Y RECUPEREN EL ESPIRITU DE INTERCAMBIO DE IDEAS




La verdad, que es agradable lanzar una opinión, en este punto de encuentro semanasantero y deciamos:"..."En fín que cada cual exprese, su opinión, libremente,..." y desde el respeto utilizando las redes sociales hayan amigos que desde su libertad hayan manifestado la suya.La reflexion de Vicente Javier desde su juventud, la frescura y el hablar sin rubor alguno de Pepe Serra, un veterano de ayer y de hoy pese a que sigue siendo joven.O Joan, más conocido como Pollastrot, que siempre dice lo que piensa sin tapujos y quiere Cofradias de calidad.
Incluso mi amigo Guillermo, que si al principio ha entendido la libertad de expesión como un ataque, también ha sabido ser respetuoso y expresar su opinión, cuando le han contestado Varea o Joan.Y claro Elena, que cada cual debe hacer lo que quiera, y es bueno que vuestra generación opine, se implique, si además muchos, por familia, llevais esta fiesta en los genes.O Mani que es un tio con el que siempre se puede debatir desde el respeto, y está feliz con la buena progresión que lleva su colectivo y lo manifiesta, y además añado dejó la Junta Mayor para volcarse en ella, e imprime su ilusión a los suyos.
Incluso Paco Varea ha dicho: "hace falta un debate serio entre las hermandades y modificar el reglamento interno de junta mayor. Basta ya de ir a las asambleas a estar callados, el debate debe estar en el seno del foro elegido por todos. Se debe hablar y opinar en la junta mayor y de esto que aqui se escribe se puede. Que las hermandades pidan incluir en el orden del dia o pedirlo a la junta de gobierno. El FORO PARA HABLAR ES LA ASAMBLEA. nunca los bares. Ojo y este debate me parece óptimo pero en este espacio del mundo del 2.0 pero se debe llevar a la asamblea."

Interesante reflexión la de Varea, y me viene a la mente los Congresos , el que suscribe participó activamente en el II junio de 1988 y en el III junio de 1993, y acertaramos o nos equivocaramos debatiamos, con turnos a favor y en contra, y presenté una ponencia, donde quise devolver todo el poder a la ASAMBLEA GENERAL, para no escuchar más, aquello, de eso no se puede tratar, es tema de Congreso.Y en democracia, las cosas, se votan, y se aprueban o se rechazan, y se acordó no realizar más Congresos y devolver sus competencias a la Asamblea General.


Por tanto es bueno, que opinemos en cualquier foro, coloquio, etc, generar opinión y confrontar ideas desde distintos prismas siempre es bueno, pero tiene razón Varea ha llegado la hora de que los delegados de la Asamblea General, se lean el articulo 7 de nuestros estatutos, participen, se impliquen, presenten los debates que se deben abordar y se van posponiendo, incluso algunos ejerzan su liderazgo, y se vayan preparando para asumir las riendas de la gestión de la fiesta, como hicimos otros.

Hay que felicitar la labor de todos los Consejos de Gobiernos de estos últimos lustros, pero muchos llevan demasiado tiempo tirando del carro, quemados, dan síntomas de cansancio, dicen que nadie quiere presentarse y asumir el riesgo, y que por eso les toca continuar.Es el momento de que otra generación, genere ilusión, ganas, compromiso, que se atrevan a proponer cosas, presentar proyectos, dirigir sin miedo el legado de nuestros mayores, equivocarse, caerse y levantarse, que marquen la iniciativa en los órdenes del día de las asambleas con temas que si el Consejo de Gobierno no es capaz de llevar a la palestra, pues que sean ellos, los delegados, la asamblea, la soberana, la que puede cambiar las cosas y demostrar que en cualquier ámbito, una democracia real es posible, pero con trabajo, con implicación, con propuestas, con debate serio, y aceptando que si no se alcanza el consenso, la democracia permite votar y aceptar el resultado, sin recogidas de firmas, como otros tuvimos que sufrir.
No echeis la culpa a los Consejos de Gobierno, ellos nos representan a todos, y dentro de dos ejercicios habrá elecciones de nuevo, y es la hora del cambio generacional, o de sumar experiencia y juventud, es necesario que muchos descansen, llevan demasiado tiempo trabajando para todos nosotros.
Así, que es hora de que LA ASAMBLEA recupere el protagonismo perdido, y eso depende de los que sois delegados y nos representáis a los 32 colectivos, actuales.Es una simple opinión en voz alta, de un cofrade raso de hoy, que hace algunas décadas también se implicó y trabajó con ilusión en la gestión de la misma.
Ahora es vuestro turno amigos, como dijo en 2007 Carlos Bordes en Portal Cofrade, cuando uno iniciaba este BLOG, el tiempo de Paco Celdrán en Semana Santa ya ha pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario