martes, 12 de abril de 2011

EL TORERO ENRIQUE PONCE RECIBE EL ESCAPULARIO Y EL TITULO DE MEDINACELI DE HONOR, QUE SE LE CONCEDIÓ EN 2004, Y EL CARIÑO DE LA COFRADIA DEL GRAO

FOTOS SARA LORENTE FCM.-Como dice nuestro amigo y Creu Marinera, Paco Varea, la Cofradía del Medinaceli cumple con sus compromisos, uno se adopto en 2004 y al cabo de siete se rubricó el pasado viernes en el Grao. Ante la imagen de Jesús de Medinaceli que tallaron Román y Salvador, el pregonero 2011 de nuestra Semana Santa Marinera recibió el cariño de la Cofradia del Grao.
Recibido por el consiliario y párroco, Antonio Diaz Tortajada
acompañó al torerro valenciano, que llegó alrededor de las 19 horas del pasado viernes 8 de abril.
Y compartió unos intensos momentos junto a los devotos de Medinaceli, entre ellos el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa.
Enseguida, la cámara de Sara, captó la empatia entre el diestro y el presbitero.
La presidenta de la Junta Mayor, y la Medinaceli de Honor 2011, Asunción Palop, arroparon al maestro en su visita al templo.
Al igual que la esposa de su buen amigo, el periodista taurino valenciano, Paco Villaverde
Julian Gimeno el hermano mayor les dió la bienvenida
Y el reverendo le impuso el escapulario
en presencia de la venerada imagen
ambos se fundieron en un abrazo.
La esposa de Villaverde también lo besó
y le fue impuesto.
Montse Iglesies la presidenta del colectivo esta feliz de cumplir con el compromiso adquirido
La mirada de Ponce, era la de un profundo creyente
y comentó que su esposa Paloma Cuevas, también es devota de Jesús de Medinaceli.
Miró a la imagen, y como tantasveces en los toros, rezó para tener una buena tarde, pues una hora después leia el Pregón de nuestra SSM.
Julian el hermano mayor, agradeció al maestro su disponibilidad.
Y fiormó en el libro de Honor de la Cofradia.
Su buen amigo, el periodista Paco Villaverde, autor del libroENRIQUE PONCE, NIETO DE UN SUEÑO, estuvo una vez más a su lado.
En lo taurino, y el que suscribe lo es, recordar que un 16 de marzo de 1990, un chaval de Chiva, nacido un 8 de diciembre de 1971, brindó a su abuelo Leandro el toro de su doctorado en Valencia y se hizo así matador de toros. La tarde, la del XX aniversario de su alternativa, nuestro torero, el maestro Ponce volvió a acercarse hasta el burladero de callejón, muleta, espada y montera en mano, para repetir el brindis al abuelo, ya casi centenario.

Leandro no puedo estar con su nieto en el Grao y en Pregón como era su deseó, al sufrir una caida, y encontrarse en observación en un centro sanitario.

Enrique Ponce es el líder del escalafón de los toreros que han superado las cien corridas por temporada: así se tiró un decenio (de 1992 a 2001). Y además, en 1992, 1993 y 1997 quedó en la pole position del toreo. Tres salidas a hombros en Las Ventas, una Puerta del Príncipe en Sevilla, 4 en Bilbao, 36 puertas grandes en Valencia,etc.

Visitó el torero el camarón del Cristo del Grao
gracias a la visita organizada por los Cofrades de Medinaceli, que agradecen a la Junta Mayor su predisposición, y en especial al secretario general, Vicente Sobrino, que dieron todas las facilidades, a pesar de la premura con el Pregón.
Junto al párroco Enrique rezó ante en "Negret" en su VI Centenario.

Los cofrades posaron felices con el torero.
Y le obsequieron con un ramo de flores para que lo entregara a su esposa y a su hija.En definitiva un acto intimo y sencillo que rebosó devoción y cariño a Jesús de Medinaceli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario