
Un jurado formado por el sacerdote Álvaro Almenar, y los laicos, Francisco Borrás,Belén Nava, Marta Almela y Vicente Martí, recorrió la Exposición del Ninot y realizó un minucioso estudio de las figuras.
Éste fue su fallo

Del artista Francisco Jiménez, y con el lema ‘Treballant per la festa’, este conjunto representa la devoción valenciana por SanVicente.
Unos pequeños niños huérfanos, representantes del Colegio Imperial; una clavariesa vicentina y una pequeña fallera de la fiesta de los Niños de San Vicente que bajo la atenta mirada del santo son custodiados por una simpática imagen del arzobispo de Valencia,monseñor Carlos Osoro.


Xe, quina animalà!!!’, es el proyecto diseñado por el mayor de los Santaeulalia, Miguel, en el que se hace un repaso de los pasajes más pintorescos del universo fallero, y sus consiguientes ‘animalaes’. Y como patrono de los animales no podía faltar un entrañable San Antonio Abad acompañado por un cerdito monaguillo, un perro ‘dolçainer’, un gato ‘tabaleter’ y una pareja de conejos bailando una jota valenciana castañuelas en mano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario