
La Cofradía de Jesús de Medinaceli del Grao de Valencia ha dado un paso más en sus objetivos de difundir y promover la devoción a su imagen con el traslado de su imagen a las localidades valencianas de Carcaixent y de Algemesí, donde existe una notable devoción y fervor a la imagen cuya primigenia se talló en el siglo XVII en Sevilla. La primera de las dos paradas ha sido en la última de las poblaciones en éste fin de semana y la próxima será en la otra ciudad de La Ribera a donde irá entre el 2 y el 10 de abril. Estos son los dos primeros desplazamientos que la cofradía tiene previsto en estos próximos años y culminarán en 2017 cuando celebren en el ejercicio 2006-2007 su 25 aniversario.
Una conferencia del periodista y colaborador de El Mundo de Valencia, Paco Varea, fue uno de los actos que tuvo lugar en la tarde de ayer en la Basilica de San Jaime de Algemesi después de un oficio religioso que oficio el párroco del lugar y terminar un via crucis.
La imagen estará expuesta a veneración de los feligreses y devotos entre las 8 y las 13 horas del día de hoy mientras a partir de las 18,30 horas habrá un pasacalle de diversas bandas de cornetas y tambores de la localidad y la de la cofradía del Grao en su primera participación oficial este año. La misa solemne tendrá lugar en el magno templo a las 19,30 horas con bendición de escapularios y besapiés y ya mañana habrá el mismo horario de veneración y a las 18,30 horas habrá vísperas y despedida de la imagen, que volverá de nuevo a su sede del Grao de Valencia.
Esta Cofradia posee un facsímil, que se elaboró en los Talleres de Horche en Guadalajara, se encuentra todos los días del año en la Casa Museo de la Semana Santa Marinera en su trono-anda y desde hace dos años la cofradía titular lo lleva a casa de un cofrade agraciado retomando la costumbre grauera de llevar las figuras a casas particulares en el Grao. Este año estará expuesta para veneración en el local social, sito en la calle Ernesto Anastasio, 3, desde la tarde-noche del Domingo de Ramos hasta el Lunes Santo. La imagen estará junto al Nazareno de Bernardo Morales, tallada en 1848, de la Hermandad del Santo Encuentro durante toda las semana y en ese domingo estará con el Cristo del Grao, en el 600 aniversario de la llegada a Valencia.
La imagen del Medinaceli volverá a salir de la ciudad en la tarde del sábado 2 de abril para llevarla a Carcaixent. En esa población se inaugurará en la Casa del Marqués la exposición de la cofradía bajo el lema ¨Caminando a los 25 años¨, que se vió por vez primera en la Casa Museo de la Semana Santa de Valencia. El domingo 3 de abril a las 18 horas será cuando tenga lugar la procesión o traslado desde la iglesia de la Muntanyeta hasta el centro del pueblo donde está la iglesia en donde quedará expuesta para veneración y donde tendrá lugar la bendición de escapularios y besapiés. A lo largo de los demás días habrá oficios religiosos y el 10 de abril retornará a Valencia para quedarse ya para su exposición en Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario