viernes, 25 de febrero de 2011

EL ARZOBISPO ANIMA A LAS COFRADIAS DE LA SEMANA SANTA MARINERA, A FORMAR GRUPOS EN LAS MISMAS QUE INICIEN EL IDR QUE COMIENZA EL DIA 9 CON LA CUARESMA

FOTOS ALBERTO SAIZ

JMSSMV.-El Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, mantuvo una reunión en la Casa-Museo de la Semana Santa MARINERA de Valencia-Salvador Caurín, con los hermanos mayores y presidentes de las 32 hermandades, cofradías y corporaciones que componen la misma. La cita tuvo lugar el pasado martes 22 de febrero, a primera hora de la noche. El acto lo abrió la Presidenta de la Junta Mayor, Begoña Sorolla, que dio la bienvenida al Arzobispo y le dio las gracias por esta nueva comparecencia con la Semana Santa Marinera.

El objeto de la visita del Sr. Arzobispo fue el de dar a conocer de forma directa a los legales representantes de las ASOCIACIONES PUBLICAS DE FIELES que son nuestras Cofradias, el Itinerario Diocesano de Renovación-IDR, "un camino de renovación de nuestra identidad cristiana", en palabras del propio Prelado. El Arzobispo señaló que, "era obligado y bonito tener esta reunión con las hermandades de nuestra Semana Santa, aunque el Itinerario va dirigido a todo el mundo.

El Arzobispo animó a todos los presentes a formar grupos en las propias hermandades, pues considera que, "vivimos ahora un momento importante para las cofradías, por eso he querido venir". Tras su intervención, se abrió un turno de preguntas a las que Monseñor Carlos Osoro respondió con la amabilidad que le caracteriza. Finalmente tomó la palabra José Luis Barrera, Consiliario de la Parroquial de Nuestra Señora de Los Ángeles, que también agradeció la visita del Sr. Arzobispo y animó a todos los presentes a seguir las pautas marcadas por nuestro Pastor.
Pinchar enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario