viernes, 31 de diciembre de 2010

EL ÚLTIMO FAJIN BLANCO 201O:DOMINGO MELIÁ, CARABASSA, VA POR TI

CARABASSA, VA POR TI.

A QUIEN MEJOR LLEVO LA BANDERA
CON EL EMBLEMA DE MARIA

Domingo Melia ha fallecido. Quizás por ese nombre no lo conozcan pero si les digo que era Carabassa , el granadero del Cabanyal algo más les sonará. Ha caído otro víctima de una jodida enfermedad. Ha caído otro granadero. Y ya van unos cuántos.

No quisiera olvidarme de ninguno cuando mencione a mi estimado amigo Salvador Caurín, a cuyo sepelio no pude acudir pero lo sentí mucho, y cierto es que la Dolorosa, mi Dolorosa lo sabe. Él era un gran hombre y amigo a quienes muchos ayudaron y otros dejaron de lado pero su nombre perdura en nuestras mentes y su nombre rotula su gran museo, el de la Semana Santa Marinera. Luego cayó Manolo Laguía, quien no le apreciaba, y ahora has sido tú, Carabassa. Si de alguno no me acuerdo os pido disculpas.

Carabassa te has marchado después de pasar unos días jodido y en unas jornadas aciagas porque ¿ quien no se acordará de ti cuando pase uno o dos años?. Tu mujer y tu familia serán los primeros pero los granaderos, entre los que con mucho orgullo me encuentro junto con mi hijo más aún.

Ya no estarás en las filas, para mi siempre lo estuviste como lo estuvieron Salva o Manolo, ya no estarás para salirte después de acabar la calle de la Reina y volver después a acompañar a tu Dolorosa hasta su casa.

Carabassa tu eras de una raza de granaderos que ojala quienes sigamos sepamos seguir tu estela que nos cultivaron personas como tú, Salva y Manolo y ahora están en ella Ramón, el cabo Ramirez; el Chato; su hermano Vicente; Tonin, Pepiu, Juanito, pollastrot; paloma; carlos; Morgan; Josvi, Jarque, Chirales, Rafa Genis y tantos otros, os cuento a todos y perdonad si no os cito.

Aún recuerdo las noches de los jueves, que poco a poco muchos siguen y otros cuando podemos, cuando al terminar las cenas nos marchábamos a tomar algo por ahí. Que buenas salidas. Que buenas amistades hemos cultivado. Joder.

Ahora desde el cielo espero que puedas formar con nuestros granaderos y salir con la Dolorosa el Viernes de Dolor. Supongo, que como todas las demás esposas y mujeres, tu esposa te hará las cintas en los pantalones y te preparará todo. A Ella y a tu familia dedico estas palabras y frases para mañana quienes podamos o puedan acompañarte las sientan como las sentimos tus amigos, que te pedimos perdón si te hemos fallado, y granaderos.

Sé que cuando un cofrade o granadero se va siempre ha hecho algo importante por la cofradía pero cultivar amistad y cofradía no es fácil hoy en día pero contigo y otros más si lo hicimos.

Espero que el cruce y el abanico lo hagas bien.
JODIO VUELVE A SALIR A LA CALLE EL VIERNES DE DOLOR.

HOY TE PROCURAREMOS ACOMPAÑAR EN LA IGLESIA, EN TU IGLESIA, DE LOS ANGELES A LAS 11,45 .
ESPEREMOS QUE TU DOLOROSA TENGA ENCENDIDA LA LUZ.

P.D. Lo mio como sabeís es escribir. Si a alguien he molestado pido perdón pero cuando alguien que aprecias y lo consideras amigo, unos lo estimarán más por supuesto, se va es jodido y más en estas fechas.


FIRMADO

EL GRANADERO, ( y como tu me llamabas Paquito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario