jueves, 1 de julio de 2010

RELATOS DE JOSE ANGEL: LOURDES Y EL LEVANTE UD

El levantinsimo celebró el retorno del Levante a 1ª División encendiendo un velón en la Gruta de Massabielle y donando la camiseta conmemorativa de la efemérides en el Museo de Lourdes.
Desde El Cañamelar Granota, J. A. C. ).- Como ya viene siendo tradicional el Levante UD estuvo, un año mas, presente en Lourdes. Pero en esta ocasión, al contrario de lo que ocurriera en las peregrinaciones diocesanas precedentes al santuario marino francés, un velón de tres kilos y medio 'peregrinó' desde Valencia para encenderse junto a la Virgen Inmaculada que en 1885 se le apareció a Bernardette Soubirous. Fue, por así decirlo, un modo muy personal de 'dar las gracias' por el retorno del 'decano del fútbol valenciano' a la máxima categoría del fútbol español.El 'portador' no era otro que quien firma esta crónica que tiene entre sus logros ser el autor del Libro del 75 aniversario del club blaugrana valenciano.
Me he creído en la obligación de que este ascenso que tanto ha costado y que tan feliz ha hecho a todos los que sienten el Levante como algo propio y muy suyo en la obligación de que este 'retorno' traspase fronteras y se pueda ver y perpetuar en Lourdes, un lugar al que anualmente peregrinan millones de personas provenientes de todo el mundo"."Si el Levante es ahora más conocido me doy por satisfecho y si al Levante ya se le puede estudiar en Lourdes, un santuario mariano bendecido por las apariciones de la Inmaculada a Bernardita, la alegría es todavía mayor".

Una camiseta, la oficial y que perpetua el ascenso del Levante precisamente en la temporada de su centenario, y un velón de notables dimensiones con el nuevo escudo y la nueva marca puesta en marcha de 'club centenario' ardió en presencia de La Señora de Los Pirineos. El texto en cuestión y que acompaña la donación de la citada camiseta dice así: Yo, José Ángel Crespo Flor, socio y accionista del Levante Ud. SAD. equipo centenario, hago entrega en deposito de la camiseta oficial conmemorativa del ascenso del Levante UD. a 1ª División, hecho que se consumó el pasado 13 de junio de 2010, año del centenario del club. Y para que así conste, firmo el presente documento en Lourdes (Francia), el 25 de junio de 2010. José A. Crespo".

José ángel siempre atento a dejar estela y propagar la marca Levante UD. SAD. quiso ser fiel a sus principios y 'peregrinó con el velón y la camiseta conmemorativa' desde El Cañamelar Granota hasta el santuario francés de Lourdes que acogió con los brazos abiertos estas muestras de afecto y simpatía y desde entonces se puede decir que Lourdes es también un poco más granota".En las fotos que acompañan esta información puede verse la camiseta, que en su interior contenía la oración del Centenario que realizó en su día Antonio Díaz Tortajada, el velón traído desde Valencia y el autor de esta información fotografiado con la bufanda del Levante UD. SAD. en Lourdes, ante la Virgen Coronada, en la Cruz del Calvario y ante la fachada de la Basílica del Rosario, tres lugares emblemáticos y que sirven para perpetuar con estos gestos y estas fotos que este 'nuevo' Levante de Primera traspasa fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario