
(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo).- Arturo Pablo Ros Murgadas, que asume la vicaría V (Lliria. Requena-Ademuz), tiene 46 años y nació en Vinalesa. Fue superior del Seminario Mayor de 2000 a 2005. Y desde 2006 era párroco en Requena y en numerosas pedanías de esta localidad. También fue titular de las parroquias de Valencia Nuestra Señora de la Buena Guía y San Vicente Ferrer. Arturo es uno de los diez nuevos vicarios episcopales nombrados por el titular de la archidiócesis. monseñor Carlos Osoro. De estos diez nuevos vicarios episcopales, ocho son territoriales y dos asumen funciones propias dentro del nuevo organigrama de la Archidiócesis. se trata de la Vicaría para la Acción Caritativa y Social “Santo Tomás de Villanueva”, y la Vicaría de Evangelización “San Juan de Ribera”, cuyos titulares serán, respectivamente, los sacerdotes Vicente Serrano Valbuena, de 67 años, y José Enrique Pérez Asensi, de 35 años.
Por lo que respecta a este nuevo vicario episcopale hay que decir que El Rosario y sobre todo las parroquias de san Vicente Ferrer y Nuestra Señora de la Buena Guía , donde ha ejercido como párroco, conocen bien a Arturo Ros, y al decir de todos se trata de "un buen sacerdote que se ha volcado allí donde ha ejercido su ministerio y que ha intentado, primero como seminarista y diácono y más tarde como párroco dinamizar con palabras, gestos y hechos su tarea evangelizadora".
Todavía hoy, y eso que hace tiempo que no ejerce como sacerdote en el Marítimo, mantiene fuertes vínculos con familias del Rosario, de san Vicente Ferrer y de la Buena Guía por lo que es motivo de satisfacción y alegría esta nueva responsabilidad que el prelado valenciano le ha conferido.
Se da la circunstancia que estando Arturo Ros al frente de la parroquia San Vicente Ferrer, la Hermandad del Cristo de los Afligidos, tras terminar el acto general de la Visita de Monumentos se acercaba a orar ante el Monumento instalado en la parroquia de san Vicente Ferrer. Un cuadro del Titular de la Hermandad y Señor, Patrono y Protector del Cañamelar, perpetua esta vinculación que ahora, con este nombramiento, he querido sacar a la luz para que se sepa y para que quede constancia escrita de una relación que siempre ha existido.No cabe duda que para los que conocemos bien a Arturo ha supuesto una alegría importante esta elección pues sabemos que no va a defraudar a nadie y ya anticipamos que lo va a hacer bien porque es un sacerdote entregado a su misión y sobre todo, entregado a las parroquias donde, hasta el momento presente, ha ejercido su ministerio.
Desde EOS lo felicitamos, al igual que al Rvdo.Jesús Sánchez Domínguez, nuevo titular de la Vicaría VIII (La Valldigna-La Safor-La Marina), de 45 años, natural de Valencia, es párroco de San Francisco de Borja de Gandia, desde el año 2008, hasta la actualidad. Además, fue vicario parroquial de Santa Rosa de Alcoi, así como profesor en el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas y párroco de El Salvador de Cocentaina, estudiamos COU en los Escolapios de Micer Mascó Y Jesús Sanchez conocido por nosotros sus compñaeros como POTI, el pasado año celebró la Eucaristia de nuestras bodas de plata de COU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario