viernes, 11 de junio de 2010

UNCIÓN DE ENFERMOS EN SANTA MARÍA DEL MAR PRESIDIDA POR ANTONIO DIAZ TORTAJADA Y CON PREDICACION DE OLBIER

Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor, texto y fotos). Santa María del Mar y con la parroquia todo el barrio del Grao vivieron el sábado un día de verdadera fiesta. Se celebró la Misa del Corpus Christi pero también se celebró en que casi 50 personas de santa María del Mar recibieron ese día la Unción de Enfermos. Un sacramento en el que la iglesia pone su acento sobre todo si se trata de personas mayores o enfermas. Pero ¡ojo! estamos hablando de la santa Unción o Unción de enfermos no de la Extremaunción, que quede bien claro.
La verdad es que cuando una Misa se planifica, se tienen amarrados todos los cabos y no se deja nada a la improvisación, se nota porque la Eucaristía sale tal y como se ha concebido. Y eso ocurrió el pasado sábado en Santa María del Mar. Si además la predicación corre de parte de Olbier -porque así lo quiso D. Antonio que como cura párroco es quien finalmente tiene que decidir- estamos ante una celebración que, pese al calor, resultó tranquila y donde el templo, prácticamente lleno, vibró, sobre todo, al ver cómo los feligreses mayores, los que han hecho historia en esta parroquia y los que la han visto y crecer en lo que hoy es, recibieron un sacramento que no se perpetua sino que se puede adquirir todos los años siempre y cuando exista una preparación adecuada.
Olbier entre otras cosas, de las muchas que dijo, incidió en que " hay que humanizar todas las cosas, incluso nuestra fe. Así, la Eucaristía, toda Eucaristía, es la respuesta humana de Jesús al hambre de las gentes. Si nuestras Eucaristías no tienen esa dimensión social y humana de la Caridad con el más próximo a nosotros, de dar pan a quien no lo tiene o de proveer de trabajo a quien está en el paro, la ceremonia sirve de bien poco entre otras cosas porque, Jesús lo hacía todo de la manera más sencilla posible y cuando hablamos del Corpus Christi y mencionamos el Día del Amor Fraterno nos referimos precisamente a eso, a la Caridad con el que tenemos a nuestro lado. Y esa Caridad se puede hacer de varias formas: dando pan al que no tiene, trabajo al que está en paro o escuchando a quien nos cuenta sus problemas porque eso también es caridad" para incidir también en la gracia que iban a recibir todos aquellos a los que se les iba a imponer la Santa Unción "un sacramento en el que ellos son los que van a tener la gracia del Espíritu Santo pero toda la Comunidad Parroquial va a estar feliz de que unos hermanos nuestros sean partícipes de de este sacramento.
Para la ocasión Antonio Díaz Tortajada preparó unas estampas de recuerdo y conmemoración. Una estampa actual pero que al mismo tiempo si se profundiza en ella sirve para meditar y hasta para rezar que es de lo que se trata al fin y a la postre. Junto a la imagen del Buen Samaritano el párroco, tomando la encíclica 'Lumen Gentium' escribe "Con la Sagrada Unción de los enfermos y con la oración de los presbíteros, toda la iglesia entera encomienda a los enfermos al Señor sufriente y glorificado para que los alivie y los salve. Incluso los anima a unirse libremente a la Pasión y Muerte de Cristo; y contribuir, así, al bien del Pueblo de Dios".
FUERON UNGIDOS POR EL ESPIRITU SANTO EN SU ENFERMEDAD
Joaquina Aguilar
Francisca Alabau
Amanda Alcáraz
Josefa Alemany
Luisa Fernanda Arigita
Amparo Badillo
María Ballesteros
Carmen Bisquert
Dolores Cabañes
Carlota Castellote
Rafael Coret
Amparo Da Vila
Josefina Davó
Esperanza Doménech
Amparo Domínguez
Consuelo Domínguez
Pedro Domínguez
Concepción Ferrer
Amparo Fornas
Concha Fornas
María Angeles Gabarda
Vicenta Gallart
Natividad Izquierdo
Josefa Lamas
Francisca López
Concha Llamosí
Carmen Lloret
Félix Luján
Filo Luján
Mª Asunción Martínez
Ángeles Miralles
Isabel Morales
Carmen Moreno
Josefa Palomar
Carmen Paula
Adoración Pedrero
Amparo Pruñonosa
Amparo Ramírez
María Ribelles
Dolores Ricós
PIlar Roig
María Sanz
Josefina Soriano
Elvira Talón
Josefina Torres
Consuelo Tudela
Julia Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario