martes, 8 de junio de 2010

JUEGA AL PARCHIS CON LA REAL HERMANDAD DE LA FLAGELACIÓN DEL GRAO EL SÁBADO 19 DE JUNIO

BASES I TORNEO de PARCHÍS POR PAREJAS
REAL HERMANDAD de la FLAGELACIÓN del SEÑOR


DIA: 19 DE JUNIO 2010
HORARIO DEL TORNEO :
10:00 horas. Acreditaciones.
11:00 horas. Comienzo del Torneo.
15:00 horas. Comida.
16:00 horas. Reinicio del Torneo.
20:30 horas. Finalización del Torneo.
21:00 horas. Entrega de premios.

INSCRIPCIONES:
El precio de las inscripciones es de 10€ por persona e incluye la comida (plato único, bebida, picoteo y café) y la participación en el Torneo. Habrá servicio de bar a precios populares durante TODO EL DÍA. Las inscripciones deberán realizarse antes del día 16 de Junio en el Local Social de la Hermandad sito en la Calle Cristo del Grao 12 bajo izquierda, los días 11, 12 y 16 a partir de las 21 horas, poniéndose en contacto en los siguientes teléfonos: María Miguel (687 525 559) – Mari Vilaseca (634 810 550) o en el correo electrónico de la Hermandad: hermandad_flagelacion@hotmail.com.

REGLAS DEL JUEGO:
1. JUEGO POR PAREJAS: Las partidas se jugarán por parejas dispuestas según dos colores alternos del tablero.
2. INICIO DE PARTIDA: Cada jugador tira un dado. El número más alto, iniciará la partida.
3. TODOS SACAN FICHA: Por cada color se saca una ficha, al seguro de salida del color correspondiente.
4. PRIMER MOVIMIENTO: El jugador que sacó el número más alto en el inicio de la partida, tirará el dado el primero y moverá la ficha tantas casillas como marque el número del dado o sacará obligatoriamente otra ficha si sale un 5.
5. MOVER FICHA: Ficha tocada es ficha movida. No se puede mover hacia atrás.
6. SACAR FICHA: Para poner una segunda ficha en juego es necesario sacar un 5.
7. FICHAS EN CASA: Si un jugador tiene fichas en casa y saca un 5 está obligado a poner una en juego desde el seguro de salida de su color.
8. CONTAR 7: Si un jugador no tiene fichas en casa y saca un 6 contará 7 en lugar de 6.
9. VOLVER A TIRAR: Si un jugador saca un 6 vuelve a tirar; si saca un segundo 6 vuelve a tirar, pero si saca un tercer 6 éste no cuenta y el jugador se va a casa con la última ficha que movió. Si el jugador movió el segundo 6 con una ficha que está o con ese movimiento entra en la zona de llegada, se anula el tercer 6 pero no se irá a casa con ninguna ficha.
10. FICHAS POR CASILLA: El número máximo de fichas que pueden coincidir en una casilla es dos.
11. CREAR BARRERA: Cuando dos fichas del mismo color coinciden en una casilla se forma una barrera. La barrera impide al paso de cualquier otra ficha, incluidas las del propio jugador que la formó. Dos fichas de diferente color NO forman barrera.
12. ABRIR BARRERA: Es obligatorio abrir la barrera cuando sacamos un 6.
13. COMER FICHA: Cuando dos fichas de distinto color coinciden en un seguro permanecen juntas sin formar barrera. Si la casilla en la que coinciden no es un seguro la última en llegar come a la primera. La ficha comida se va a casa y el jugador que comió avanza 20 casillas con cualquiera de sus fichas en juego.
14. DOS FICHAS EN SEGURO DE SALIDA: Cuando coincidan dos fichas en un seguro de salida y el jugador al que pertenece ese seguro saque un 5:
a) Si la pareja está formada por dos de sus fichas (barrera), el jugador no podrá sacar ficha y moverá 5 con cualquiera de las fichas que tenga en juego.
b) Si la pareja está formada por una de sus fichas y otra de otro color, sacará ficha comiendo la del otro color.
c) Si la pareja está formada por dos fichas de uno o de varios de sus oponentes sacará ficha comiendo la última en llegar a este seguro de salida.
d) En cualquier caso siempre comemos la ficha del oponente.
15. LLEGADA A META: Para entrar en meta el jugador debe sacar un número exacto. Cuando un jugador entra una de sus fichas en su meta, cuenta 10 con cualquiera de las fichas que tenga en juego. En el caso que entre una ficha con un 6 y éste sea el segundo con la ficha que cuente 10 no se irá a casa.
16. FIN DEL PRIMER JUGADOR: Cuando uno de los dos jugadores de una pareja mete sus cuatro fichas en casa, seguirá tirando el dado cuando sea su turno, y dichas tiradas contabilizarán en el jugador que juegue en su equipo.
17. GANADORES: La pareja que entra sus ocho fichas en primer lugar gana la partida.
18. DADO EN EL TABLERO: Si el dado cae en el borde, fuera del tablero, encima de una ficha o en cualquier situación que impida ver claramente el número, se repite la tirada.
No se podrá tirar hasta que el participante anterior haya terminado su jugada, en caso de que esto ocurra, la tirada quedará anulada hasta que éste finalice su jugada.
19. FIN DE LA PARTIDA: Cuando finalice una partida, los jugadores requerirán la presencia del coordinador de la actividad y permanecerán sentados hasta que éste haya certificado el resultado.

NOTAS ACLARATORIAS:

- Los compañeros podrán hablar durante la partida
- Los participantes no pueden hablar con los espectadores, ni a la inversa. (En caso de ser necesario, se realizará si interrumpir la partida ni molestar al resto de participantes).
- La detección de trampas realizadas por un jugador, supondrá la expulsión del Campeonato de la pareja de la que forme parte.
- Una vez iniciado el Campeonato no se admiten cambios de pareja (sustitución de una pareja por otra o de un componente por otro).
- Si una pareja, habiendo ganado una ronda se ve obligada a abandonar el Campeonato, deberá comunicarlo al coordinador de la actividad y no podrá ser sustituida por otra pareja.
- Los jugadores deben estar sentados en su mesa a la hora prevista de inicio de cada ronda. Si la pareja contraria no se presenta pasados 15 minutos, el coordinador de la actividad declarará ganadores a la pareja presente que pasará automáticamente a la siguiente ronda.
- En el caso que exista alguna duda, se podrá llamar al Coordinador del Torneo para su aclaración, que se regirá por estas bases y, en el caso de no estarlo, será por acuerdo propio de las parejas y el Coordinador.
- El plazo máximo de Inscripción será el día 16 de Junio de 2010 y ese día se decidirá si se funciona tipo Maratón (jugando con la pareja que quede libre, sea cual sea) o Suizo (jugando entre los primeros de cada grupo y con límite de tiempo)
- En el caso que no se supere el número de 10 parejas (el día 16 de Junio), dependerá de la Organización la realización o no del Torneo, con la consiguiente devolución de dinero en el caso que no se realice.
- Optarán a premio las dos parejas que lleguen a la final (1er y 2º Premio).
- La participación en este Torneo supone la total aceptación de las bases, siendo inapelables las variaciones que en un momento dado, y según una determinada circunstancia establezca el coordinador de la actividad.
- La Organización aportará los tableros, los cubiletes, dados y fichas.

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