jueves, 10 de junio de 2010

DOMINGO 13 DE JUNIO A LAS 18 HORAS, TODOS LOS GRANOTAS CON NUESTRO LEVANTE UD


(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- Los levantinistas, que estamos curtidos en el 'yunque de la adversidad', como decía, con muy buen tino, mi recordado y admirado Paco Gandía, tenemos una cita ineludible y que no podemos ni debemos aplazar. Esa cita tiene fecha y hora. Es el domingo día 13 a partir de las 18 horas. Ese día y a esa hora el Levante, nuestro Levante, saltará al terreno de juego para vérselas con el Castellón en un encuentro que puede hacer historia. Si el Levante gana y suma los tres puntos, cosa que nadie duda, podría estar ese mismo día en Primera si luego se dieran algunos resultados de sus adversarios más directos.

El 2-1 de Irun ya es historia y por lo tanto, pasado. Lo que ahora importa y mucho es llenar el coliseo granota, que los 'nuestros' se pongan 'a cien' con toda rápidez y que acorralen desde el inicio a su rival y que tengan en todo momento la cabeza fría para saber cómo perforar la portería de los 'orelluts'.

Y que conste que no me ciega la pasión. Cuando escribo estas lineas estoy pensando en la pancarta que vi cuando el equipo llegaba al Ciutat de Valencia para enfrentarse al rayo Vallecano. Unos aficionados la desplegaron ante el autobús que llevaba a plantilla y al mismo Quico Catalán, el 'presi' de este 'nuevo Levante' que vive con nuevos métodos y con nuevas formas. Esa pancarta era clara, precisa y elocuente. Vamos ... lo que se dice una pancarta que impactaba y llamaba la atención. La pancarta en cuestión rezaba: "¡Gracias!. No os podemos pedir más" en clara alusión a la enorme temporada que han hecho las huestes de Luis García. ¿Vamos pues ahora, a tirar por la borda todo lo que se ha hecho para estar donde estamos?. Y que conste que no infravaloro al rival que, pese a estar ya en Segunda B desde hace más de una jornada no acudirá 'solo' al Estadi Ciutat de Valencia y aunque imaginamos que no sentirá el calor de las gradas insisto 'tendrá muy buena compañía' en el 'coliseo granota'. Más ello no debe ser obstáculo para que se gane, se sume los tres puntos y luego, amarrados estos en la cuenta levantinista, ver lo que hacen Cartagena, Hércules y Real Betis.

¿Vamos ahora a tener algún obstáculo para no estar con los nuestros?. El Levante el domingo se juega no ya su presente sino su futuro deportivo y social y ahí en 'ese juego' tenemos que entrar todos: socios, aficionados, jugadores y dirigentes porque todos, insisto en la palabra 'todos', tenemos mucho que ganar y porque la historia nos lo ha puesto así. Ha sido generosa con un club que, pese a estar en Ley Concursal, ha sabido 'hacer los deberes', ha estudiado mucho y ahora solo espera que el tribunal le de un notable o un sobresaliente, en términos futbolísticos, el segundo o el tercer puesto de la clasificación. ¡Que nadie luego, se dé golpes en el pecho!. No me vale. La afición ha de estar con el equipo entre otras cosas porque, la historia tiene que decir que la afición llenó el Estadi Ciutat de Valencia, llevó en volandas al equipo y este sumó los 3 puntos más importantes de la temporada aunque para llegar a donde ha llegado el Levante, que nadie lo dude, el equipo ha realizado la mejor temporada en muchos años.

No lo oviden: 13 de junio a las 18 horas, todos los levantinistas tienen una cita ineludible y donde ni se puede no se debe fallar: el Estadi Ciutat de Valencia, el 'Coliseo granota'. Es una cita con nuestro club pero es una cita, que nadie lo olvide, con la historia. Con la historia del Levante y con la historia de Valencia ciudad porque un ascenso a Primera daría un 'plus' económico, social y de imagen a Valencia ciudad de ahí que en ese Levante - Castellón del domingo, todos, absolutamente todos, tenemos algo que aportar. ¿Qué es lo que tenemos que aportar?: nuestra presencia física y nuestro estímulo desde las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario