sábado, 29 de mayo de 2010

¡MACHO LEVANTE! HOY A LAS 22 HORAS TODOS CON EL EQUIPO


El Levante ganó en Cartagena por 0 - 1 debut y gol de Wanderley y el Levante ascendió a Primera División
(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- El triunfo del sábado pasado del Levante en Cartagena por 3 a 5 y pese a las marrullerías de los cartageneros ha de servir para que, si nos fiamos de las estadisticas, el Levante encare los partidos que falta con el mismo espíritu de lucha. ¿Porqué?. Porque esa temporada el Levante ganó por 0- 1 en Cartagena y el Levante ascendió a Primera División. Ese precedente, que no es ningún invento sino que es real y está en la historia - ver mi libro del 75 aniversario- ha de hacer que como pocos empecemos a soñar porque ¡que caray¡ a los pobres también se nos está permitido soñar.
Este Levante está haciendo soñar porque los jugadores lo dan todo, y si no hacen más res porque en ocasiones la suerte le es esquiva. De todas formas la temporada que está haciendo el Levante UD es todo un ejemplo para Valencia y Rita Barberá y Francisco Camps tienen que asumirlo. Ascender en el año en que conmemoras el centenario tiene que ser demasiado bonito. Pero ... no adelantemos acontecimientos porque quedan cuatro partidos, dice puntos y aún pueden pasar muchas cosas. De todas formas vaya desde ya,. mi enhorabuena para este equipo porque lo importante ya lo ha hecho: que volvamos a soñar y que sintamos orgullo de ser del Levante. Cosa que otros, con todos los medios de comunicación a su favor, no lo pueden hacer.
Insisto, en la temporada 62-63 el Levante ganó en Cartagena. Entonces marcó Wanderley. El sábado en la temporada 2009 - 2010, en el año del centenario granota, el Levante dio una soberana lección ganó 3-5. En esta ocasión golearon Robusté (2), Javi Guerra (2) y Rubén. Si entonces Wanderley nos enseñó el camino de la Primera ¿porqué ahora no debemos de seguir al brasileño y hacer lo mismo?. Los jugadores tienen la última palabra porque son los que juegan pero el aficionado de a pie ha de 'jugar' también su partido. Y hoy sábado, a las 22 horas, el Estadio Ciudad de Valencia tiene que ser un clamor. ¡MACHO LEVANTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario