jueves, 27 de mayo de 2010

EL CRISTO DE LA FE, LA VIRGEN DEL CONSUELO Y LA MARE DE DÉU RECORRIERON LAS CALLES DEL BARRIO DE SAGUNTO DE NUESTRA CIUDAD

FOTOS MANOLO GUALLART
Las imágenes del Cristo de la Fe, la Virgen del Consuelo y la Mare de Déu recorrieron anteayer noche en procesión las calles del barrio valenciano de Sagunto. La parroquia del Salvador y Santa Mónica de Valencia acogió la celebración de una eucaristía en honor al Cristo de la Fe, en el día de su festividad, según Juan Pedro Cegarra, párroco de la iglesia del Salvador y Santa Mónica de Valencia.
A continuación, dió comienzo la procesión en la que participaron también las imágenes de la Virgen del Consuelo, cuya festividad se celebró el pasado 2 de mayo; y Nuestra Señora de los Desamparados, conocida como la Mare de Déu de la Rosquilleta, cuya festividad litúrgica se celebrará el próximo domingo, con una eucaristía a las 12 horas, “tras la que se repartirán rosquilletas entre los asistentes, tradición que da nombre a la fiesta del barrio valenciano”, según el párroco.“Desde hace varios años las diferentes cofradías decidieron aunar la celebración externa de estas festividades en una procesión conjunta por la barriada, coincidiendo con la del Cristo de la Fe, que se celebra el martes siguiente a Pentecostés”, ha añadido.

La imagen del Cristo de la Fe, obra del escultor Juan Muñoz, fue regalada en el año 1604 a la parroquia del Salvador y Santa Mónica, por el patriarca San Juan de Ribera. Tras la desaparición de la talla, el escultor Carmelo Vicent realizó una réplica que se conserva actualmente en el interior del templo. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe fue fundada por el Papa Clemente XI mediante bula expedida en 1701.

No hay comentarios:

Publicar un comentario