miércoles, 21 de abril de 2010

SAN VICENTE FERRER:600 ANYS D’UN MIRACLE, LLIRIA 1410-2010

JCV.-Lliria continua celebrando las fiestas en honor a San Vicente Ferrer en un año especial al cumplirse los 600 años del milagro de la Font de Sant Vicent.
FESTIVAL DE PAELLAS. Más de 3500 personas se reunieron en el parque de San Vicente para cocinar 270 paellas, todas hechas con leña, cuyos condimentos, leña, mesas y sillas ofrecieron los mayorales y mayoralesas de la Cofradía de San Vicente de Lliria a los participantes. La explanada del parque acogio este acto que, aunque se repite todos los años, no deja de ser extraordinario. Un clima de amistad, de compañerismo, de fiesta y la prohibición de enfadarse hicieron que el día fuera inolvidable.
PREGÓN DE LAS FIESTAS. Cientos de personas abarrotaron el pasado 9 de abril el teatro de la Banda Primitiva, donde todo estaba apunto para disfrutar de una magnifica noche. Los presentadores Susi Subiela i Julio Tarrega (ambos periodistas), emocionaron a todos con su invitación a participar de la fiesta.Terminada la presentación, los asistentes estaban expectantes por oír y vibrar con las palabras del pregonero, José Ballester Olmos y Anguis, historiador de la vida de San Vicente, investigador científico y profesor de la UPV, que no defraudó a nadie con sus palabras acerca del “Pare Vicent”. Como muestra de agradecimiento, le fue impuesta la medalla conmemorativa del 600 aniversario.Continuó el acto con el nombramiento del ayuntamiento de Llíria como Cofrade de Honor, en reconocimiento a la institución que, junto a la Cofradía, hace realidad unas increíbles fiestas vicentinas. Para terminar se sirvió un vino de honor en la mencionada sociedad musical.En la fotografía el Pregonero con el Alcalde de Llíria, la presentadora del acto y el delegado del Lloc Tinent General del Capitul de Cavallers Jurats.

DOS DÍAS PARA NIÑOS EN LAS FIESTAS VICENTINAS DE LLIRIA. El pasado día 9 de Abril a las 10 de la mañana hubo una matinal ciclista infantil. Sin competición alguna, los niños fueron con sus bicicletas al parque de San Vicente a recoger el almuerzo y a jugar. Por otra parte, el pasado día 10 de Abril a las cuatro de la tarde, veintisiete carros con un total de más de 250 niños fueron al mismo parque de San Vicente a comerse la mona que se les ofrecía la Mayoralía de este año. Un total de 1400 monas se repartieron entre todos aquellos que quisieron pasar por la ermita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario